CONJUNTO PERFECTO

Todt, sobre el éxito de Mercedes: "Necesitas a un gran piloto, un gran coche y un gran equipo"

El presidente de la FIA considera que los alemanes están haciendo un mejor papel que el de Ferrari en la época dorada de Michael Schumacher.

Cristian Rodríguez García 11 de Diciembre 2019 10:34

El equipo Mercedes ha vuelto a reinar un año más en la Fórmula 1, y van seis consecutivos. A pesar de una pretemporada algo discreta, los de Brackley dieron un golpe de autoridad en Australia, donde dejaron patente que seguían siendo los mejores. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha destacado el gran trabajo en conjunto llevado a cabo por los alemanes, quienes han reunido a un gran coche, piloto y equipo para dar un enorme salto cualitativo que les ha llevado una vez más a la cumbre de la máxima categoría del automovilismo. Tanto es así que no duda en afirmar que las flechas plateadas lo están haciendo mejor que Ferrari durante su época dorada con Michael Schumacher. Una etapa en la que el propio Todt era jefe de los de Maranello.

"Tengo que admitir que los hombres de Mercedes lo hicieron mejor que nosotros en Ferrari. Es como un deportista que tiene que levantar 200 kilos por encima de su cabeza y debe mantenerlos ahí. Necesitas a un gran piloto, un gran coche y un gran equipo, ya que si no cuentas con estas tres cosas, no funciona", ha expresado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Bild.

Una etapa histórica

Por su parte, el máximo responsable de Toro Rosso, Franz Tost, asevera que los germanos están consiguiendo en esta era híbrida la mayor supremacía jamás vista en la historia de la competición, la cual va un paso más allá de la vista hace años con McLaren-Honda y Ferrari. Un éxito descomunal que parece no tener fecha de caducidad, y es que todo apunta a que Mercedes volverá a reinar la próxima temporada y podría hacerlo también en 2021 a pesar de los significativos cambios de normativa que se llevarán a cabo: "Mercedes es la escudería más dominante de la historia, más incluso que McLaren-Honda en los días de Ayrton Senna y Alain Prost y más que Ferrari en la época de Michael Schumacher", señala el austriaco para finalizar.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania