REGRESO COMPLICADO

Tom Coronel, sobre las opciones de Alonso: "Una vez que dejas la Fórmula 1, estás acabado"

El piloto de turismo y rallies cree que el español no tiene nada que hacer en su nueva etapa.

Cristian Rodríguez García 2 de Marzo 2021 14:34

Hoy a partir de las 16.00 (hora peninsular española) conoceremos el nuevo monoplaza de Alpine, con el cual se dará el pistletazo de salida a la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Sin lugar a dudas, el regreso del español a la competición tras dos años de ausencia será uno de los grandes alicientes de esta campaña, sin embargo, el que fuera campeón del mundo en 2005 y 2006 no lo tendrá fácil, pues la falta de rodaje, así como su reciente accidente -recordemos que fue atropellado en Suiza mientras entrenaba en su bicicleta- harán que su adaptación resulte aún más laboriosa.

Si bien muchos creen que su talento no tiene límites y, por tanto, será capaz de superar con nota este duro reto, hay otros que no tienen tanta fe en el asturiano, como el piloto holandés de turismos y rallies, Tom Coronel, quien considera que su retirada parcial de la categoría, así como su elevada edad, serán dos escollos demasiado grandes de superar frente a la juventud de otros pilotos que han llegado con fuerza, como Charles Leclerc, Max Verstappen o el propio Carlos Sainz.

Piensa que sufrirá en su vuelta

"¿Que Alonso va a ser la sensación del año en la Fórmula 1? Ni en sueños. Si lo es, seré el primero en hacer una reverencia muy, muy grande. Pero esto no va a suceder, ya que iría en contra de todas las leyes de la naturaleza. Una vez que dejas la Fórmula 1, estás acabado. Cuando estás fuera un año, pierdes velocidad, y Alonso lleva dos años fuera. Los jóvenes de hoy en día son más astutos, audaces, agresivos... Alonso es un luchador, es cierto, pero tiene casi 40 años. Lo demás es soñar con los ojos cerrados", ha afirmado tajante en una entrevista concedida al medio Formule1.nl.

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia