La temporada 2023 será una prueba de fuego para muchos equipos, sobre todo para aquellos que han decidido sacrificar parte de este año para desarrollar un monoplaza mejor en la nueva temporada. Es el caso de Aston Martin, desaparecido en la séptima plaza del Campeonato, y que próximamente tendrá la presión en sus filas de un doble campeón del mundo como Fernando Alonso, sediento de éxitos y con ganas de seguir demostrando que no ha perdido ni un ápice de su talento. Pero parece que el camino no será fácil.
Al menos así lo indica el director de rendimiento de la escudería de Silverstone, Tom McCullough, quien se muestra muy cauto de cara a las posibilidades en 2023, y es que, como bien asevera, no pasarán a luchar en la parte alta de un día para otro, por lo que necesitarán armarse de paciencia. Una historia que de seguro le es familiar al ovetense, ya que se trata del mismo discurso que ha estado escuchando en los últimos años.
Mucho trabajo por delante
"Queremos llegar a la parte delantera de la zona media y luego avanzar, y para hacer eso tenemos que ser agresivos. Intentamos ser lo más agresivos que pudimos este año, pero con el límite presupuestario y los recursos que teníamos disponibles ha sido complicado. Hay piezas que nos hubiera encantado haber hecho, como por ejemplo, el alerón delantero, que es prácticamente el mismo que al inicio del año. Podríamos haber realizado tantas cosas, pero no podíamos permitirnos el lujo por el límite de gastos, sobre todo después de los cambios significativos que llevamos a cabo en el coche en Barcelona. La fórmula ha cambiado un poco, ahora se trata de elegir las actualizaciones que más rendimiento nos dan en comparación con su coste", ha explicado en declaraciones concedidas al portal web Motorsport.
"De cara a 2023, tenemos que juntar todas nuestras ideas y aprendizajes de este año para ofrecer un monoplaza significativamente mejor. No obstante, todo es relativo, ya que todos los demás equipos harán lo mismo. Confiamos en que el camino en el que estamos ahora es el correcto, y creemos que podremos dotar de un mayor rendimiento a nuestro coche de manera constante en lugar de tener que cambiar de concepto a mitad de la campaña", concluye.