EL OBJETIVO ES MANTENERSE

Tom McCullough: "¿Va a ser fácil quedarse en la pelea? No"

El jefe de rendimiento de Aston Martin asevera que será crucial no perder el tren de sus rivales para permanecer en la batalla.

Cristian Rodríguez García 12 de Abril 2023 14:50

El salto cualitativo de Aston Martin al inicio de esta campaña ha sido, sin duda, el más pronunciado de la parrilla. De estar peleando en la zona media-baja a situarse a la altura de rivales que hasta hace poco parecían inalcanzables, como Ferrari o Mercedes. La escudería de Silverstone ha entrado con fuerza en este 2023, sin embargo, ahora la tarea es mantenerse, como bien explica su jefe de rendimiento, Tom McCullough, quien hace hincapié en la importancia de no descolgarse de la pelea en la zona alta. Si logran permanecer en ella, podrán hacerse fuertes y ganar competitividad de cara a 2024, donde esperan dar otro significativo paso adelante.

Mucho trabajo por delante

"Estamos muy centrados en la distancia que nos separa de la cabeza, por lo que sí, hay algunos equipos que pueden ser similares a nosotros, lo que significa que estamos segundos o terceros en este momento. ¿Esperábamos estar aquí de inmediato? No. ¿Es agradable pelear aquí? Sí. ¿Va a ser fácil quedarse en la pelea? No. Tenemos que desarrollar el monoplaza, comprender todo lo que podamos y simplemente aprovechar esta oportunidad. Necesitas un coche mejor para ir más rápido, si bien Alonso ha elevado el juego con su motivación, su deseo, su experiencia y su conocimiento. Nos está empujando muy fuerte a todos", ha comentado en palabras publicadas por el medio The Race.

En esta noticia

Aston Martin F1Reino Unido