TODO EN DIRECCIÓN CORRECTA

Previa Toro Rosso - Canadá: "Terminar en 7ª y 8ª posición nos da confianza para Montreal"

Los protagonistas de Toro Rosso ofrecen sus puntos de vista previos a la carrera del Gran Premio de Canadá 2019.

Sandra Molina 3 de Junio 2019 21:48

Los pilotos de la escudería de Faenza se muestran satisfechos con su rendimiento y sus resultados en las últimas carreras, España y Mónaco les ofrecen esperanzas de cara a este fin de semana. El equipo italiano está rindiendo muy bien, sus pilotos destacan el buen trabajo del grupo y los progresos en el desarrollo de su STR14. Las mejoras están llegando y funcionan como cabe esperar de ellas, muestra de ello es su buen rendimiento y potencial demostrado en pista, entrando en buenas y apasionantes batallas con los pilotos de Haas. Sumar puntos empieza a ser una constante para el hermano pequeño de Red Bull, el gran resultado en Mónaco, con sus dos pilotos en los puntos les anima para seguir trabajando en busca de grandes resultados. Tanto Daniil Kvyat como Alexander Albon se muestran contentos por llegar a Canadá, el Gilles Villeneuve será la primera vez para el piloto tailandés en este característico trazado, donde a pesar de ser un circuito aparentemente normal, los muros amenazan con dar por finalizada tu sesión.

Daniil Kvyat (12º - 9 Puntos):

"Creo que podemos esperar el fin de semana canadiense en un estado de ánimo positivo debido a la forma en que han estado sucediendo las cosas en las últimas semanas. En Mónaco, obtuvimos buenos lugares de salida en la clasificación y la carrera nos fue bien. En general, hubo muchas cosas positivas de la última carrera. El coche también fue bastante competitivo en Barcelona, así como en Mónaco, que son dos pistas muy diferentes, por lo que es una buena actitud para el futuro porque sabemos que podemos ser fuertes en una variedad de circuitos. Me parece que el equipo ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo del monoplaza desde el comienzo del año, en términos de comprender qué necesita el coche para ir más rápido y encontrar el enfoque de configuración correcto. Por mi parte, he aprendido cómo sacar más provecho del conjunto, y todos estos elementos combinados significan que el coche está mejorando ahora".

"En cuanto al circuito de Montreal, es una pista muy rápida, obviamente. Se necesita mucho rendimiento en la recta allí. Luego, hay unas pocas chicanes en el medio. Todos son cambios de dirección con diferentes tipos de curvas. La superficie de la pista está bastante sucia allí el viernes porque el circuito no se usa durante el año, por lo que es necesario comprender cómo va la pista durante el fin de semana y cómo evoluciona. Es un evento muy clásico y es una pista agradable para pilotar. Las largas rectas y las grandes zonas de frenada significan que las carreras siempre han sido bastante emocionantes, ya que puedes pelear con otros rivales y las zonas DRS se traducen en que hay muchos adelantamientos, lo que lo hace interesante para los espectadores. Con rectas largas y curvas lentas, siempre necesita algún tipo de compromiso con la configuración aero y mecánica del coche, por lo que pasas el viernes tratando de comprender qué funciona mejor para el monoplaza y dónde están las limitaciones para trabajar. Obviamente, tenemos nuestra configuración de referencia, veremos cómo funciona el viernes y decidiremos si conservarla o corregirla durante la noche para el sábado".

"Me gusta el ambiente en este circuito y escuché que han hecho cambios en las instalaciones, por lo que será interesante ver lo que han hecho. Un cambio siempre es bienvenido pero, con un fin de semana tan atareado en todas las sesiones, para mí lo único que importa es la habitación del piloto, para tener mi espacio y relajarme cuando lo necesite, y que haya un baño en alguna parte, no muy lejos. Montreal, para ser honesto, es uno de mis favoritos en términos del lugar, la ubicación del circuito y la pista en sí. Está muy alto en mi lista de carreras preferidas, es una ciudad muy fresca, muy viva, con muy buena comida y un gran ambiente".

Alexander Albon (14º - 7 Puntos):

"Esta será la primera vez que compito en el Circuito Gilles Villeneuve y, en base al último par de Grandes Premios, espero un rendimiento sólido y más puntos. El fin de semana de carreras de Mónaco finalmente dio los resultados que estábamos deseando obtener, después de la mayoría de las demás carreras en las que siempre había habido un pequeño problema en el camino. En la última carrera, lo conseguimos y el equipo trabajó muy bien. Aunque antes había corrido en Mónaco, el fin de semana en F1 fue un juego diferente con todas las distracciones fuera de la tarea exclusiva de pilotar mi coche. Tantas personas para conocer, todas las celebridades en todas partes. Fue un evento muy bueno y pude ver por qué la gente va allí. Entrar en la Q3 por primera vez fue agradable. Tuvimos el ritmo todo el fin de semana, lo cual es alentador, y terminar en séptima y octava posición nos proporciona en un estado de confianza para Montreal".

"Nunca antes había estado en Montreal, pero he escuchado grandes cosas al respecto y, en cierto modo, las últimas carreras te ayudan a mejorar, ya que el circuito parece tener un poco de Mónaco, pero también Barcelona. Estoy emocionado de ir a una nueva pista y se ve realmente genial. Parece una verdadera pista de pilotos, donde 'juegas' con las paredes y a todos los pilotos les encanta. Disfruté aprendiendo la pista en el simulador y se ve muy técnico. En términos de configuración, el compromiso es un poco como Bakú, ya que necesita la velocidad en las rectas largas, pero las curvas son lentas y requieren mucha carga aerodinámica. Es el tipo de pista para la que necesitaré hacer mi tarea. Es muy accidentado y hay muchos trucos que debes saber para hacer una vuelta rápida, haciendo un buen uso de los pianos. ¡Estoy emocionado! También me han dicho que la ciudad en sí misma ofrece una sensación fantástica, así que espero descubrir eso también. Creo que podemos tener otro buen resultado aquí. He finalizado entre el octavo y el undécimo en cinco de las seis carreras de este año, lo que significa que nuestro coche es consistente y funciona en todo tipo de curvas, en diferentes tipos de pistas e incluso en diferentes superficies de pista. Significa que tenemos una buena base sobre la cual construir con este monoplaza, ahora estamos desbloqueando su potencial con nuestro ritmo de carrera, especialmente luciendo bastante bien. Por mi parte, también estoy comprendiendo mejor cómo configurar el coche para que se adapte a mi estilo de conducción, por lo que todo avanza en la dirección correcta".

En esta noticia