GASLY TIENE MADERA

Tost: "Hay que pensarlo muy bien si decides irte"

Franz Tost advierte a Pierre Gasly de los riesgos si decide irse de la familia de Red Bull cuando finalice su contrato actual.

Sandra Molina 6 de Mayo 2022 10:36

Franz Tost advierte a Pierre Gasly de los riesgos si decide irse de la familia de Red Bull cuando finalice su contrato actual. Desde la familia Red Bull le tienen en gran estima y valía para ser un futuro campeón del mundo de F1.

Todavía no se han dado conversaciones

"Todavía no hemos tenido esta conversación, porque todavía tiene contrato. Y tengo que decir que siempre hay que tener cuidado. Alpha Tauri es un buen equipo. Es cierto que no somos de los mejores, pero estamos progresando. Y no hay muchos asientos que me parezcan indudablemente mejores [que Alpha Tauri]. Puedes contarlos: Ferrari, bueno, no creo que sea una opción para Ferrari, ellos tienen a sus pilotos. Después, está Red Bull: ahí es muy posible. Y Mercedes, tampoco creo que consiga un asiento allí. En cuanto a los otros equipos, no estamos tan lejos de ellos. Hay que pensarlo muy bien si decides irte. Tiene que ser un lugar en el que puedas decir: 'Sí, esto es mejor, voy a ganar terreno aquí, y con este equipo puedo ganar el título mundial'".

Tost avala el rendimiento del francés

"Tiene tres años más de experiencia, y obviamente eso se nota. En primer lugar, en cuanto a la madurez personal y, en segundo lugar, en cuanto a los comentarios técnicos. Pierre fue el líder técnico de nuestro equipo el año pasado, porque Yuki [Tsunoda] era un novato, y desempeñó muy bien ese papel. Su conocimiento de los neumáticos también alcanzó un nivel muy alto en ese tiempo. Y yo diría que, si Pierre tiene un buen coche, todavía está en condiciones de competir en la parte delantera. Si Pierre Gasly tiene un entorno súper bueno, si todo está bien con el coche, entonces puede ganar carreras. Y si puedes ganar carreras, puedes ganar un título mundial, pero por supuesto los planetas tienen que alinearse".

"Personalmente, diría que se trata de que esté en el lugar adecuado en el momento adecuado; no depende tanto de su capacidad, porque Pierre ya ha demostrado antes que puede ganar campeonatos. Ganó el campeonato de Fórmula 2 cuando se llamaba GP2, y también ha ganado carreras en las categorías inferiores. Tiene madera para tener mucho éxito".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia