Carlos Sainz nunca lo ha tenido fácil en la Fórmula 1, y es que ya desde sus inicios en la competición tuvo que lidiar con el todopoderoso Max Verstappen. En aquella temporada fue derrotado por el neerlandés, lo que marcó la diferencia a la hora de brindarle el asiento que dejaba libre Daniil Kvyat en Red Bull. Tras ello, el español ha vivido etapas de altos y bajos, aunque cada vez se ha ido ganando un mayor respeto dentro y fuera del paddock. El jefe de equipo de Alpha Tauri, Franz Tost, ha evidenciado la superioridad del tricampeón del mundo sobre el piloto de Ferrari, si bien no ha dudado en aseverar que Sainz es uno de los mejores hombres de la categoría reina del automovilismo.
Tiene un gran talento
"Carlos no está al nivel de Max en términos de velocidad natural, pero es un trabajador muy duro y un piloto muy inteligente en pista. Con todos sus esfuerzos, ha llegado a un nivel realmente alto y, para mí, a día de hoy, es uno de los mejores pilotos que hay en Fórmula 1. Es un piloto que no es rápido al instante, sino que necesita unas cuantas vueltas, pero luego lo analiza todo, trabaja en sus puntos débiles y es capaz de alcanzar ese gran nivel que está demostrando en estos momentos", ha expresado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
"Hubo tensión con Max en 2015, pero eso es bueno, me gusta; no quiero que los pilotos se lleven muy bien entre ellos, pues no sería una buena señal. Tras ese año, estaba claro que Max sería el sustituto de Kvyat, era simplemente más rápido. En 2015, Max era realmente un novato, solo hizo Fórmula 3, mientras que Carlos había corrido en Fórmula BMW, Fórmula Renault y otros Campeonatos, estaba mucho más preparado y lucharon mucho entre ellos. Allí pudimos ver la velocidad natural de Max. Red Bull tomó la decisión correcta", ha finalizado.