CUMPLIR SUEÑOS Y PROMESAS

Franz Tost: "En circunstancias normales es difícil para nosotros ganar una carrera"

El director deportivo de Alpha Tauri valora el regreso de Pierre Gasly a su escudería, juntos pusieron un broche espectacular a su trabajo en este tiempo.

Sandra Molina 9 de Septiembre 2020 20:35

El director deportivo de Alpha Tauri, Franz Tost, valora el regreso de Pierre Gasly a su escudería, juntos pusieron un broche espectacular a su trabajo en este tiempo. Sabe bien que el paso atrás en su carrera y la pérdida de un gran amigo de la infancia en un muy corto margen de tiempo fue un durísimo golpe que encajar. Sin embargo, parece que el piloto francés siente que la antigua Toro Rosso, ahora Alpha Tauri, es su casa y juntos encajan a la perfección, el AT01 sí se adapta a su estilo de pilotaje y juntos son capaces de luchar por objetivos más ambiciosos. Además, se debe tener en cuenta que la zona media está más ajustada que nunca. Pero ya suma dos valiosos podios, un segundo puesto en Brasil, aguantando los ataques de Lewis Hamilton. Y una victoria de las que marcan época en Monza el pasado fin de semana, igualando la hazaña de Sebastian Vettel en 2008. Pierre Gasly tenía una promesa importante que cumplir y lo está haciendo, puede estar orgulloso de sus logros en este resurgir.

Formamos un buen equipo juntos

"Regresó con nosotros el año pasado antes de Spa, él vino a la oficina y le dije 'parece que estuviste aquí ayer', porque lo conocíamos muy bien. Conocía a los ingenieros, conocía su mecánica. Solo le dije que se reiniciara por completo, que disfrutara sentado en el coche, que disfrutara conduciendo. Si no le gusta algo del coche, nos lo debía decir. Intentaremos deshacernos de ello, queríamos preparar un coche donde se sienta bien, donde se sienta seguro. Mantener a Hamilton atrás durante una vuelta y media fue una lucha muy dura. Y lo hizo de manera muy profesional y realmente con mucho instinto de conducción para estar en la posición correcta en el momento adecuado para bloquear a un campeón mundial como Hamilton. Esto ya era una muy buena señal de su respuesta en su regreso y ha alcanzado otro nivel. En el aspecto técnico siempre ha tenido desde el principio un nivel bastante alto. Desde el lado de la ingeniería, la cooperación con los ingenieros, confía en su ingeniero hoy en día".

"Quizá este no fue el caso en días anteriores. Ahora sabe que necesita un buen ingeniero de su lado. Y, si el ingeniero dice 'vamos en esta dirección' y no estás convencido al 100%, prueba esto y verás lo que sale. Creo que aprendió mucho de lo que estos chicos saben qué hacer. Y todos los años juntos te hacen más mesurado y aprendes mucho. Lo que hizo el domingo ya fue un nivel muy alto de comprensión de la carrera. Carlos fue más rápido en el sector uno, unas dos décimas, algo así. Pierre fue más rápido en el sector dos con tres a cuatro décimas y Sainz en el sector tres igual o un poco mejor. Y cuando Carlos se acercó un poco más, inmediatamente reaccionó en el sector dos y le mostró, por favor, hoy no hay posibilidad. Sumar esto a la alta velocidad que tienes en Monza, estar concentrado hasta la última curva, la Parabólica y llevar la victoria a casa fue realmente muy, muy, desafiante y una buena maniobra de su lado".

"Por supuesto que en circunstancias normales es difícil para nosotros ganar una carrera. Porque todos sabemos que hay dos coches Mercedes que son más rápidos que nosotros, hay Red Bull más rápido que nosotros y supongo que diría que actualmente McLaren y Racing Point están haciendo un muy buen trabajo. Renault no está lejos, estamos cerca de ellos. Y, por lo tanto, es difícil vencer a todos estos coches para ganar una carrera. Pero si todas las circunstancias funcionan en nuestras manos y si estamos allí, y lo hicimos en 2008 y 2020 también en Monza, entonces podemos ganar una carrera. El paquete fue, en 2008 en Monza, bastante bueno. Teníamos un coche realmente bueno, también teníamos un motor fantástico en esos tiempos. Y hay muchos paralelismos con un piloto realmente altamente cualificado, un buen coche y una unidad de potencia muy competitiva con Honda. Y Pierre Gasly hizo un trabajo fantástico como piloto. Y estos son los ingredientes que te permitirán ganar la carrera. En Spa, sin el Safety Car, al 100% habría terminado en quinta posición porque allí teníamos muy buena velocidad. Tenía el ritmo y estaba en una muy buena estrategia. Pero luego, lamentablemente, salió el Safety Car, el pit lane no estaba cerrado como en Monza, y los demás tuvieron una parada en boxes para nada, ganaron 20 segundos. Norris estaba muy por detrás de Pierre antes de la parada en boxes y después de la parada en boxes, se colocó al frente. Formamos un buen equipo juntos. También espero buenas carreras en la segunda mitad de la temporada".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia