ACABAR BIEN

Toto Wolff: "Queda mucho campeonato y lucharemos por todos los puntos posibles"

El Gran Circo dejó Europa para lo que resta de temporada a este 2024, la Fórmula 1 pone rumbo a Bakú y Singapur para su próximo doblete.

Eider Huertes 11 de Septiembre 2024 11:03

El Gran Circo dejó Europa para lo que resta de temporada a este 2024, la Fórmula 1 pone rumbo a Bakú y Singapur para su próximo doblete. Desde dos pistas de la vieja escuela en el corazón de Europa, como fueron Zandvoort y Monza, hasta las estrechas y sinuosas calles de Azerbaiyán y Singapur. Un segundo doblete post-verano espera a la familia de la F1, que comienza este fin de semana en Bakú. Con el Mar Caspio como telón de fondo, el equipo buscará estabilizar el barco después de unas vueltas nada fáciles en Zandvoort y Monza.

Toto Wolff, Team Principal de Mercedes AMG F1:

"Nos dirigimos a Bakú con el objetivo de conseguir un rendimiento mejor que el que mostramos en Zandvoort y Monza. Ambas carreras fueron difíciles para nosotros. Nuestro ritmo relativo no era tan bueno como antes de las vacaciones de verano y varios de nuestros competidores dieron un paso adelante".

"Sin embargo, este no es el momento de pulsar el botón de pánico. Mostramos un buen ritmo en algunos momentos durante ambos fines de semana, pero no pudimos lograrlo de manera consistente, y hemos dedicado tiempo desde entonces a analizar por qué sucedió esto. Tenemos la oportunidad de demostrar que hemos aprendido lo necesario y hemos mejorado tanto para este fin de semana en Azerbaiyán como para la semana siguiente en Singapur".

Hay pocas pistas, si es que hay alguna, en el calendario de la F1 más eclécticas que Bakú, y pocas ponen a prueba físicamente a un piloto de la misma manera que Marina Bay en Singapur.

"Ambos son circuitos callejeros desafiantes. Son pistas llenas de baches, con muchas curvas de baja velocidad y de 90 grados, pero también con multitud de secciones de alta velocidad. Serán una prueba diferente a las que afrontamos en Países Bajos e Italia".

Hay motivos para estar entusiasmados por el último tercio de la temporada 2024. Seis ganadores diferentes en las últimas siete carreras para cuatro constructores diferentes significan que la F1 es tan impredecible como lo ha sido en años. El objetivo de Mercedes es estar en la batalla en esa pelea en el frente.

"Queda mucho campeonato y lucharemos por todos los puntos posibles, empezando este fin de semana en Bakú. Tenemos ocho carreras en pistas muy diferentes antes de que caiga la bandera a cuadros en Abu Dabi. Estamos concentrados en terminar la temporada lo mejor posible".

En esta noticia

MercedesAlemania