NO SE FÍAN

Toto Wolff, de Austin: "Los resultados pasados no tienen ningún impacto en el campeonato actual"

En Mercedes no dan nada por ganado aún y seguirán trabajando al máximo para el Gran Premio de Estados Unidos.

Sandra Molina 16 de Octubre 2018 12:25

El campeonato de Fórmula 1 llega a Estados Unidos y la lucha por el título está en sus compases finales, desde Mercedes comienzan a acariciar ambos campeonatos con las puntas de sus manos. Pero Toto Wolff se muestra muy cauto y dice que nada está acabado, deben seguir progresando y peleando por cada punto en cada carrera. Porque esperan que desde Ferrari también lo hagan así, y durante todo el campeonato han demostrado ser unos rivales duros que se lo han puesto difícil a Mercedes en más de una ocasión. Las últimas carreras disputadas han sonreído al equipo alemán y eso ha aumentado la diferencia en las dos clasificaciones, tanto que muchos ya piensan que volverán a ser campeones del mundo. Y es que algo muy grande tiene que suceder para que los títulos cambien de dueño a estas alturas.

En Mercedes por el momento no hay tiempo para celebraciones, en las carreras que restan para concluir la temporada continuarán con su política de trabajo, bajar la cabeza y trabajar a tope para conseguir maximizar sus resultados. La batalla aún no ha acabado y aunque los resultados de Mercedes en Estados Unidos durante los últimos años han sido muy positivos, para ellos nada tienen que ver con esta temporada. Ya que no siempre se ha cumplido lo que esperaban basándose en resultados pasados. A falta de cuatro carreras para acabar la temporada 2018 Mercedes lidera el campeonato de constructores con 538, exactamente 78 más que su máximo rival, Ferrari. En cuanto a pilotos, Lewis Hamilton suma un total de 331 puntos, a 67 de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas se encuentra en la tercera posición con 207 puntos, 57 puntos le separan del segundo puesto y lo que podría ser un doblete de Mercedes en el campeonato.

La dinámica para el fin de semana en Mercedes está más que clara, puesto que aún no se han proclamado campeones de nada matemáticamente, están muy cerca, eso es cierto. Sin embargo, autoproclamarse campeones ya y bajar la guardia sería un gran error, y tal y como Toto Wolff explica eso no está en sus planes, trabajarán duro durante el resto de la temporada, hasta el último metro de la última carrera. Y no solo en lo personal, asegura que Ferrari ha sido un digno rival en cada prueba del calendario de 2018, y nada le hace pensar que esto vaya a cambiar de aquí al final. Por lo que espera que la batalla entre los coches plateados y los Cavallinos rojos se mantenga hasta la última bandera a cuadros de la temporada.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"No podríamos haber pedido un mejor resultado en las carreras disputadas en Rusia y Japón. Pudimos ampliar nuestra ventaja en ambos campeonatos y todo el equipo completó su trabajo a un nivel muy alto. Aunque no teníamos el coche más rápido en el verano, hemos visto el avance de rendimiento a nuestro favor recientemente. Sin embargo, está más cerca de lo que parecía en las carreras recientes. Ferrari tiene un monoplaza fuerte y seguirán empujando hasta la última curva en Abu Dhabi. Han sido rivales dignos en las últimas 17 carreras, y no tenemos ninguna razón para creer que esto cambiará en las próximas cuatro, como nosotros, lucharán ferozmente por cada punto y por cada posición".

"La batalla está lejos de terminar, por lo que nos acercamos a Austin de la misma manera que a cualquier otra carrera. Lo que tenemos que hacer es enfocarnos en nuestro trabajo y asegurarnos de que traemos rendimiento y fiabilidad a la pista. El Circuito de las Américas ha ha sido una buena pista para nosotros desde que se introdujo en el calendario de F1, pero los resultados pasados no tienen ningún impacto en el campeonato actual. Todos en el equipo saben que no podemos dar nada por sentado, por lo que seremos tan diligentes como siempre. Nuestra cabeza abajo y trabajar duro para obtener un buen resultado en Texas. Esta lucha por el campeonato ha sido emocionante y no podemos esperar al siguiente capítulo en la épica batalla de plata y rojo".

En esta noticia

MercedesAlemania