ESPERA SU REACCIÓN

Toto Wolff, contundente: "A Vettel no hay que darle por perdido"

El jefe de Mercedes confía en que el piloto alemán se recupere y vuelva a pelear por el título en un futuro próximo.

Cristian Rodríguez García 13 de Septiembre 2019 13:30

Sebastian Vettel está siendo uno de los pilotos más cuestionados durante la presente temporada de Fórmula 1. El alemán se postulaba como la principal alternativa a Lewis Hamilton en la lucha por el título, pero lo cierto es que sus diversos errores, así como el insuficiente rendimiento del SF90 en determinados circuitos, le han llevado a caer en la General. Pero el único problema del número '5' no radica en los rivales del resto de escuderías, sino que su compañero de garaje, Charles Leclerc, le ha presentado una oposición que pocos esperaban. Tanto es así que ya se ha situado por delante en el Mundial de Pilotos. No hay que olvidar que las dos victorias de Ferrari en 2019 (Spa y Monza) tienen la autoría del monegasco. Parece que el de Heppenheim está en el peor momento de su carrera, ya que parece haber perdido el liderazgo en el equipo italiano y cada vez son más las críticas que tiene que encarar.

A pesar de ello, el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, cree que aún es pronto para descartarle de cara a un futuro próximo, pues el tetracampeón ha dejado más que patente su gran talento a lo largo de toda su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo y, por ende, sería factible esperar una recuperación por su parte. Y es que, como bien afirma el austriaco, solo los grandes pilotos son capaces de levantarse cuando han caído, por lo que el alemán todavía puede dar mucha guerra. Por ahora, Vettel ocupa la quinta plaza del Campeonato con 169 puntos (6 podios sin victoria), trece menos que Leclerc y dieciséis por debajo de Max Verstappen. Además, ha perdido ya la friolera de 115 puntos respecto al líder, Lewis Hamilton. Veremos qué sucede en este tramo final de la temporada, pero el alemán está a tiempo de recuperar parte de la confianza perdida para comenzar a pensar en 2020 con el objetivo fijado en la parte alta de la tabla.

¿Reaccionará?

"Yo lo único que digo es que a Sebastian Vettel no hay que darle por perdido. Es cuatro veces campeón del mundo, y la diferencia entre los grandes y los buenos es que los grandes son capaces de levantarse de nuevo, y no tengo dudas de que podrá hacerlo. Ha tenido una serie de malas carreras, así que ahora se trata de la habilidad que tenga para volver a donde se merece después del mal Gran Premio de Italia, que seguro fue un mal día para él", ha comentado en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.

En esta noticia

Sebastian Vettel