NO SE FÍA

Toto Wolff cree que McLaren dará un paso adelante en la temporada 2020

El jefe de Mercedes advierte de la evolución de los británicos y apunta a una lucha igualada entre los tres favoritos en 2020.

Cristian Rodríguez García 5 de Enero 2020 13:13

La temporada 2019 de Fórmula 1 volvió a estar comandada por los tres habituales de los últimos años, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y una vez más con los alemanes un paso por delante del resto. Sin embargo, uno de los equipos que mejores sensaciones dejó fue McLaren, que pasó de estar perdido en el fondo de la tabla a liderar la zona media con contundencia, dejando patente que ha vuelto para quedarse. Tanto es así que el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, augura un buen papel de los británicos en 2020, donde espera que continúen progresando, e incluso se atreve a vaticinar que podrían dar un significativo salto cualitativo que les lleve a acercarse en demasía a los grandes favoritos. Algo que desde Woking prefieren negar, pues insisten que de deberán transcurrir varios años para que les veamos luchando de nuevo por el podio: "Los hombres de McLaren se han puesto al día en la Fórmula 1 de una manera masiva, y probablemente han presentado la curva de crecimiento más pronunciada de todos los equipos de la parrilla. Bajo mi punto de vista, en 2020 estarán ahí, o en los alrededores", comenta, según lo recogido por el portal web oficial de la Fórmula 1.

De igual modo, el austriaco no quiere infravalorar a sus oponentes más directos y se muestra convencido de que la próxima temporada la rivalidad con Ferrari y Red Bull será más cruenta, por lo que todo puede ocurrir en el Campeonato de Constructores: "Es justo decir que en estos momentos hay tres equipos capaces de ganar carreras y quizás Mundiales si las cosas se igualan. Es por ello por lo que veo la próxima temporada mucho más dura que las últimas", ha proseguido.

La constancia marcará el nuevo año

Wolff también ha querido hablar acerca del reglamento de 2020, el cual apenas variará respecto a la última campaña. Algo que ve muy positivo, ya que de este modo primará la continuidad de los equipos y, a priori, irá en pro del espectáculo: "Siempre hemos defendido la opinión de que manteniendo las reglas llega la convergencia de rendimiento. Por lo menos hay una alta probabilidad de que ocurra, en vez de tirar los dados e introducir algo nuevo. No creo que presenciemos algo como 10 o 12 victorias por equipo en 2020, pero obviamente intentaremos todo para corregir nuestras debilidades y continuar con un buen rendimiento", señala el jefe de la escudería de Brackley para finalizar.

En esta noticia

MercedesAlemania