NADA CONFIRMADO

Wolff: "Cuando miremos más allá de 2021, diremos '¿cuál será nuestra alineación en 2022?'

El director ejecutivo de Mercedes reconoce que Hamilton y Bottas son la prioridad, pero no puede cerrar puertas.

Martín Yuguero Rafar 11 de Febrero 2021 13:50

La renovación de Lewis Hamilton era algo que estaba claro que iba a suceder tarde o temprano, pero sin saber cuándo y bajo qué condiciones. A escasos días de las primeras presentaciones de los nuevos monoplazas, la noticia se confirmó de manera oficial hace tres días. Lo curioso que no era un contrato a largo plazo, sino todo lo contrario, una temporada más simplemente, pero dando una mayor importancia a la parte de diversidad dentro del deporte de ahora en adelante. La pareja de Mercedes se mantiene durante esta campaña completa y 2022 supone una incertidumbre por completo, sobre qué sucederá tanto con el británico como con Valtteri Bottas. Uno de los cargos más destacables de la escudería alemana, Toto Wolff, tiene claro que el heptacampeón tiene energía para seguir compitiendo durante más años, pero su continuidad depende de él mismo.

El principal dilema a tratar es si seguir con esta alineación intacta es un acierto o habría que pensar en los jóvenes para que dé comienzo una nueva etapa post Hamilton y Bottas. Mercedes se ha caracterizado por apostar por pilotos experimentados o campeones del mundo desde 2010, por lo que podrían romper con esa dinámica si deciden subir a George Russell o a otro en los próximos años. Por el momento, Wolff esperará a lo que suceda con Hamilton a corto plazo.

Pensamiento entre mantener a pilotos actuales o apostar por jóvenes

"Siempre y cuando siga disfrutando por competir, pienso que es capaz de continuar. Como piloto, Lewis [Hamilton] se cuida a sí mismo en términos de entrenamiento físico y preparación mental, por lo que no creo que su habilidad se termine en 2021. Aunque esa es su decisión al final, necesita decidir qué quiere depare su futuro".

"Valtteri y Lewis tienen nuestro compromiso y lealtad al 100% para 2021, les apoyaremos con todo lo que tenemos. Cuando miremos más allá de este año, diremos '¿cuál es la alineación que imaginamos en 2022 en adelante?'. Nuestras primeras conversaciones serán ellos dos por nuestros valores e integridad, pero los jóvenes pilotos son el futuro y necesitamos considerar qué queremos para los próximos años", había finalizado el alto cargo de Mercedes en declaraciones para Sky Sports F1.

En esta noticia

MercedesAlemania