Al ser la tercera fuerza de la parrilla, Mercedes necesita aprovechar cualquier oportunidad que surja para subir al podio y lo consiguieron de esta manera en Bakú. Con el doble abandono de los coches de Ferrari, tanto George Russell como Lewis Hamilton se aseguraron la tercera y la cuarta plaza al final de la carrera, lo que les permite consolidar la tercera plaza en constructores. Para el Gran Premio de Canadá, Toto Wolff destaca el buen trabajo que está haciendo su equipo para avanzar, todavía están lejos, pero están obteniendo el máximo posible con las herramientas que tienen a su disposición.
Toto Wolff:
"Estamos trabajando a tope para recortar esa diferente, pero con coche inferior, me encanta ver lo que está luchando el equipo para conseguir el mejor resultado posible con las herramientas que tenemos. Ese espíritu hará que volvamos a competir delante".
"Al no haber estado en Montreal desde 2019, todos nosotros estamos emocionados por volver. Es una ciudad fantástica y a los aficionados canadienses les apasiona la Fórmula 1. La pista es un desafío único, con chicanes separadas por largas rectas. Estamos emocionados por ver qué nos depara este fin de semana y esperamos dar otro paso adelante".