MUCHA FIBRA DE CARBONO

Toto Wolff: "Hemos ido a por la decoración negra para reducir peso"

El W14 ha presentado un diseño cargado de elementos de fibra de carbono para reducir el sobrepeso que sufrió su predecesor.

Cristian Rodríguez García 15 de Febrero 2023 13:53

Esta misma mañana hemos conocido el penúltimo coche de la temporada 2023 de Fórmula 1: el W14. Sin lugar a dudas, lo que más nos ha sorprendido ha sido la vuelta del negro al monoplaza, que abandona así el plateado tan característico del equipo de Brackley. Este color negro no solo es pintura, sino que muchos elementos están conformados por fibra de carbono para reducir lo máximo posible el peso del bólido. Una práctica que están realizando la mayoría de equipos. Toto Wolff explica que, de este modo, pretenden poner fin al sobrepeso que sufrieron el año pasado en el coche, y que tantos quebraderos de cabeza les dio. No sabemos si esto, unido a los cambios aerodinámicos, será suficiente para volver al escalón más alto del podio, pero lo que está claro es que los alemanes vienen a por todas este año.

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Hemos ido a por la decoración negra en el nombre del rendimiento. Hemos explorado cada oportunidad para reducir peso, es la razón del diseño. Trae de vuelta al origen de las flechas plateadas. Mercedes tenía un coche blanco que era muy pesado y le quitó la pintura para ganar con un color plateado, así que hemos llevado a cabo una visión similar, pues teníamos sobrepeso en 2022. Este año hemos intentado reducir el más mínimo gramo. El nuevo monoplaza cuenta con elementos de forma de fibra de carbono y otras zonas están pintadas de color negro. En 2020 cambiamos para apoyar la diversidad y la igualdad, lo cual siempre está cerca de nuestro corazón. Ha sido parte de nuestro ADN y estamos contentos de volver a él".

En esta noticia

MercedesAlemania