LEYENDAS DEL DEPORTE

Toto Wolff: "Lewis Hamilton y Michael Schumacher son los mejores pilotos de la historia de la F1"

El jefe de Mercedes no duda en asegurar que su pupilo y el heptacampeón del mundo alemán son los mejores pilotos que han pasado por la categoría.

Cristian Rodríguez García 7 de Febrero 2019 11:25

Ser uno de los pilotos con mayor repercusión dentro de la Fórmula 1 conlleva su lado negativo, y si no que se lo digan a Lewis Hamilton. El piloto británico está acostumbrado a escuchar un sinfín de halagos allá por donde va, pero de vez en cuando ha de enfrentarse a duras críticas. Y es que, para algunos, los cinco títulos mundiales que adornan su vitrina, y por los cuales se ha convertido, junto a Juan Manuel Fangio, en el segundo piloto con más Campeonatos logrados en la historia de la categoría, son más producto del monoplaza que conduce, que de su propio talento. Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los asuntos que mayor controversia ha generado en el deporte a lo largo de las últimas temporadas.

Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no ha dudado en ofrecer unas declaraciones para ensalzar los éxitos de su pupilo. El austriaco ha afirmado de forma tajante que Hamilton es, junto a la leyenda Michael Schumacher, el mejor piloto que ha pasado por la categoría en toda su historia. Aun así, lamenta que una parte de la opinión pública no reconozca los hitos del británico, pues asegura que hoy en día solo se ensalza el trabajo de alguien cuando este dice adiós, por lo que cree que el actual pentacampeón no será valorado como se merece hasta que se retire de la Fórmula 1.

Un talento sobresaliente

"Desde mi punto de vista, Lewis es, junto con Michael, el mejor piloto que hemos visto en la Fórmula 1. Por desgracia, solo nos daremos cuenta de ello cuando se retire algún día. Nos hemos acostumbrado a no reconocer el rendimiento de alguien hasta que pasa eso. Siempre hay mucha gente que se retira o que se muere, pero nunca decimos: 'este tipo realmente es increíble, estamos vivos para presenciar sus actuaciones excepcionales'. Lo cierto es que creo que deberíamos admitirlo mientras estemos en competición", ha explicado en unas declaraciones concedidas al portal web de noticias de Oriente Medio The National.

Por otra parte, Toto Wolff ha querido destacar la gran evolución experimentada por el piloto inglés en lo que a su lado humano se refiere, ya que ha formado un vínculo imperativo con el equipo, el cual ha permitido dar un gran paso adelante a ambos en su camino hacia el éxito. Igualmente, señala que esa unión y confianza creada, les permite reunirse cuando algo va mal y solucionar los problemas de inmediato. Algo de lo que no cualquiera puede presumir: "Cómo se ha desarrollado como humano es algo excepcional. Se ha convertido en un pilar sólido de las victorias del equipo, y eso es algo raro para un piloto, ya que ellos suelen quejarse a un equipo en lugar de alabarlo, y él nos alaba. Tenemos un entorno de gran sinceridad de unos con otros, así que, si algo va mal, nos tocará ir a una reunión y decir: 'Esto, esto y esto ha estado mal'. Eso nos ha permitido rendir mejor, y él tiene la actitud perfecta", ha expresado para finalizar.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania