CAUTO

Toto Wolff: "Todavía no hemos comprobado el potencial real del resto de motoristas"

El director ejecutivo de Mercedes desconfía de lo que se ha visto en los test de pretemporada, por lo que Austria será donde se vean las primeras conclusiones.

Martín Yuguero Rafar 18 de Junio 2020 23:27

La llegada de la Fórmula 1 es prácticamente inminente, a falta de escasas dos semanas para que vuelva a resurgir la categoría tras muchos meses sin acción. Desde los equipos están expectantes ante lo que se pueden encontrar en la primera cita del calendario en territorio austriaco, lo que determinará dónde se encuentra cada uno dentro de la parrilla. La escudería Mercedes sigue estando en lo más alto y continúa siendo el equipo a batir, con su revolucionario sistema DAS se nota que no se han cansado de ganar, por lo que el espíritu ganador se mantiene intacto a pesar de haber sido imbatibles desde 2014. A pesar de estos éxitos de manera consecutiva, Toto Wolff es precavido y no se fía en absoluto lo que pueda deparar esta temporada y si la competencia ha dado un paso adelante importante para que pueda peligrar el trono. Aun visto en los test de Barcelona, el austriaco es consciente que el fuego real se verá en clasificación y en carrera, que es cuando realmente importa, así que es importante no relajarse bajo ningún concepto.

Wolff desconfía de los motoristas de la competencia

"La unidad de potencia de Ferrari del año pasado era muy potente, pero todavía no lo hemos comprobado en este. Solo lo descubriremos en clasificación y en carrera cuando todos muestren sus cartas, aunque no lo hemos visto por el momento. Desde una perspectiva pesimista, siempre deseo que tengamos el motor más potente y fiable, así que espero que sea suficiente. Obviamente, no descarto ni a Honda ni a Renault, ya que ahora todos los proveedores están prácticamente a la par. Con el nuevo calendario se nos lanza nuevos desafíos y la fiabilidad será una parte fundamental en las primeras carreras, no hay tiempo para rodar con los coches, por lo que cada sesión servirá para aprender. Un calendario de carreras reducido es un reto para todos y el equipo que tenga el monoplaza más rápido y el más fiable ganará el campeonato. Pienso que es positivo que tengamos 8 carreras en Europa y espero que se confirmen pronto las dos carreras en Medio Oriente a final de año", finalizó el director ejecutivo de Mercedes ilusionado con que se confirmen cada vez más citas a corto plazo en declaraciones recogidas en Racer.

Steiner no quiere arriesgar por traer mejoras

La escudería norteamericana es la considerada como la que menos recursos económicos tiene de toda la parrilla, por lo que la falta de ingresos durante estos meses sin competición, ha sido un flaco favor para toda la organización. Por ese motivo, el director deportivo de Haas confiesa que esta situación ha sido y es realmente complicada, por lo que no piensan apostar por traer actualizaciones al monoplaza hasta no saber con qué presupuesto contarán a lo largo de la temporada, así que esperarán para valorarán lo que hacer. Además, según lo visto el año pasado, el funcionamiento de las mejoras no está asegurado por lo que es un riesgo que no quieren afrontar todavía.

"Por el momento, no nos estamos planteando ninguna mejora hasta que no sepamos exactamente cuál es el presupuesto de este año y lo que haremos en las carreras. No puedo gastar dinero en lo que no sé si tengo. No tiene sentido invertir en ello en este momento. Tenemos que ser cautelosos con lo que estamos haciendo porque los ingresos disminuirán al haber menos carreras y sin que haya público en ellas. Necesitas tomar decisiones, lo peor sería gastar dinero ahora, luego no tener para traer mejoras y esto no ayuda. Obviamente, hemos aprendido mucho de las actualizaciones, pero nunca han sido como esperabas. Por ese motivo no nos vamos a arriesgar en algo que no nos podemos permitir. Sabemos lo que estamos haciendo, necesitamos gestionar la situación y estamos contentos con la decisión que hemos tomado", concluyó el director deportivo de la escudería de Kannapolis en palabras recogidas en el medio Autosport.

Kubica no puede esperar más para volver a competir

Con la marcha de Robert de Williams a Alfa Romeo para esta temporada, la carga de trabajo ha aumentado con creces ya que estaría vinculado al equipo de Fórmula 1, pero también estaría compitiendo en la categoría de turismos a tiempo completo. Junto al equipo italiano desempeñará el rol de piloto reserva, por lo que podrá participar en los primeros entrenamientos libres en contadas ocasiones, como suele ser habitual. Antes de que empezara este periodo sin competición, el polaco pensaba que su año sería realmente ajetreado entre una disciplina y la otra, aunque a partir de ahora será muy distinto.

Una vez se reinstaure la normalidad en pocas semanas, la acción será incluso mayor de lo que era antes porque ahora estará todo más compacto. A pesar de que las citas hayan disminuido considerablemente, no quiere decir que el trabajo también, por lo que Robert tendrá que hacer un esfuerzo para compaginar ambas labores en estos meses. Aun así, esto no le preocupa demasiado ya que desea con todas sus fuerzas el volver a estar un circuito sea cual sea su función.

"Este año supuse que sería duro porque estaría participando en dos campeonatos, uno como piloto reserva en Alfa Romeo en algunos entrenamientos libres 1 de F1 y, por otro lado, compitiendo la temporada completa en el DTM. Hubo momentos en los que miraba el calendario y pensaba 'no, esto es demasiado'. Habría meses en los que solo estaría en casa durante solo dos días, 11 fines de semanas consecutivos y con solo uno libre y ya después otros 4 ó 5 fines consecutivos otra vez. Es gracioso pensar que hace unos meses decía que sería demasiado trabajo y ahora todos estamos en casa. Es como cuando te quejas del invierno porque hace frío y luego te quejas del verano porque hace calor. La realidad es que me encantaría volver a competir y ojalá ese momento llegue. Nuestras vidas se tuvieron que adaptar, aunque esta situación mejorará pero no pasará de un día a otro", sentenció el piloto polaco que está deseando volver a subirse a un coche y así dejar atrás estos meses sin estar activo en estas categorías.

En esta noticia

MercedesAlemania