APUESTA POR SU VUELTA

Toto Wolff: "Ocon merece estar en la Fórmula 1; creo que lo veremos en pista el próximo año"

El jefe de Mercedes confía en que su pupilo encuentre un asiento en la categoría la próxima temporada.

Cristian Rodríguez García 26 de Junio 2019 12:50

Esteban Ocon vivió un final de temporada realmente complicado en 2018. El piloto francés se veía con un pie fuera de Racing Point tras la adquisición del equipo por parte de Lawrence Stroll, pero todo apuntaba a que recalaría en Renault en sustitución de Carlos Sainz. Sin embargo, un movimiento sorpresa de los hombres de Enstone, que incorporaron a sus filas a Daniel Ricciardo, dejó sin asiento en la Fórmula 1 al francés. Algo muy criticado tanto por los aficionados como por los medios de comunicación, pues Esteban estaba llamado a ser una de las grandes promesas de la máxima categoría del automovilismo. Ahora, meses después de todo aquello, los rumores vuelven a señalar una posible llegada del galo a Renault de cara a 2020, esta vez para ocupar el lugar de Nico Hülkenberg, que no está viviendo su mejor año en la competición y además acaba su contrato a finales de esta temporada. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no dudado en mandarle un mensaje al máximo responsable de la escudería francesa, Cyril Abiteboul: "Me gusta Cyril, pero antes de que dé la mano como un caballero, tiene que restaurar su imagen de caballero", ha manifestado en unas declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters.

Del mismo modo, el austriaco confía en que el próximo año Ocon encuentre un asiento y vuelva a la Fórmula 1 en condición de piloto oficial, ya que es uno de los grandes talentos del deporte y muchos equipos lucharán por tenerlo entre sus filas, por lo que no esconde su optimismo al respecto: "Estamos en proceso de estudiar todas las opciones. Esteban se encuentra en boca de todos porque es uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la categoría. Claramente merece estar en la Fórmula 1. Lo vemos en el interés que genera. Soy muy optimista, y creo que lo veremos en pista el próximo año", ha proseguido.

Futuro incierto

Mientras tanto, Cyril Abiteboul fue preguntado en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia por la continuidad de Hülkenberg en Renault en 2020. Un tema que ni aclaró ni desmintió, pues si bien aseveró que su idea era contar con él, no descartaba estudiar otras opciones, lo cual deja una puerta abierta tanto a Esteban Ocon como a otros nombres: "Es probable que sigamos con Nico en 2020. Ha aportado mucho al equipo, aunque también es cierto que necesitamos valorar otras alternativas, como hace todo el mundo, y como estoy seguro que hace Nico. Las opciones están abiertas tanto para él como para nosotros", añadía el galo hace unos días.

En esta noticia

Esteban Ocon

MercedesAlemania