OBJETIVO: EVITAR ACCIDENTES

Toto Wolff: "Ojalá que en próximas carreras Lewis y Max puedan luchar deportivamente"

El jefe de Mercedes advierte de posibles accidentes si no se llevan a cabo maniobras deportivas en futuros enfrentamientos entre ambos pilotos.

Cristian Rodríguez García 26 de Julio 2021 18:25

El Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó el primer gran choque de trenes entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ninguno de los dos cedió en la entrada a la Curva Copse y el de Red Bull acabó contra las protecciones. Un accidente que ha dado mucho de qué hablar a lo largo de todos estos días y que podría abrir la veda de cara a futuros enfrentamientos. El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, vaticina intensas batallas entre ambos pilotos y adelanta que si se llevan a cabo maniobra antideportivas, se repetirán situaciones como las del pasado domingo, por lo que llama a la calma y pide serenidad a ambos protagonistas para vivir luchas cuerpo a cuerpo sin consecuencias negativas. Por otra parte, el austriaco asevera con rotundidad que su pupilo no tiene nada que demostrar, ya que sus números en la competición le respaldan, de modo que descarta una mayor agresividad en pista del británico por este tema.

Deben controlar sus ansias de victoria

"Creo que la intensidad entre ellos se ha incrementado desde Silverstone. Claramente no será la última vez que luchen por posición y ojalá puedan hacerlo deportivamente. De lo contrario, vamos a ver más accidentes. Considero que parte del éxito de Lewis no es solo por su destreza al pilotar, sino por su madurez. La estrategia a largo plazo es importante para ganar Mundiales, ya que necesitas sumar puntos. Ha llegado a una situación en la que ceder una posición en pista ha sido parte de un patrón de las últimas carreras. En esta ocasión ninguno de ellos cedió y acabó en un choque fuerte. Pienso que él está por encima de tener que demostrar nada. Es ganador de Grandes Premios y un heptacampeón. No hay nada que Lewis Hamilton necesite demostrar a nadie", expresa en declaraciones concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

En esta noticia