La FIA lleva varias temporadas teniendo un protagonismo excesivo en la Fórmula 1, y no precisamente por su buena labor. Si ya en 2021 Michael Masi fue muy criticado por decisiones incongruentes que fue tomando durante la campaña, este año la situación no es muy diferente. Ha habido momentos inexplicables, sobre todo en lo relacionado con las condiciones de lluvia, como fue esa grúa en medio de la pista en el Gran Premio de Japón o los retrasos de algunas pruebas por, según Dirección de Carrera, no estar el asfalto en condiciones para rodar de forma segura, haciendo inútil la existencia de las gomas de lluvia extrema.
Sin embargo, sí hay quienes apoyan la gestión del nuevo equipo de la cúpula, y no es otro que el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, que no ha dudado en destacar de Ben Sulayem y compañía su gran trabajo a los mandos de la categoría reina del automovilismo. No hay que olvidar que el austriaco fue especialmente crítico con su antecesor, Masi, sobre todo tras lo ocurrido en la prueba de Abu Dabi, que acabaría con Max Verstappen proclamándose campeón del mundo en detrimento de Lewis Hamilton.
Nota una evolución
"Hemos tenido una nueva administración desde diciembre, y las cosas han cambiado. Hay gente nueva que ha llegado a bordo y considero que, mientras haya progreso, desarrollo y apertura de miras, irá mejorando. En mis conversaciones con el presidente, existe el afán de aprender. Puedes ver el documento que se publicó después del incidente de Gasly; hay total transparencia y no hay timidez en señalar también la situación que se puede mejorar. Mantuve una conversación con Ben Sulayem hace unos días y me dijo que siempre tienes que dar tu opinión y la de los pilotos, lo cual creo que es un buen primer paso. ¿Será alguna vez perfecto? No, porque estamos aprendiendo todo el tiempo", expresa en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.