UN LUGAR ESPECIAL

Toto Wolff, para Spielberg: "Sobre el papel, deberíamos estar en una buena posición para Austria"

El director ejecutivo de Mercedes analiza los puntos claves antes de afrontar el que es su Gran Premio de casa.

Sandra Molina 27 de Junio 2018 14:10

El equipo de las estrellas plateadas aterriza en la novena cita del calendario, el Gran Premio de Austria. Tras introducir las actualizaciones en la carrera del pasado fin de semana, la mejoría del Mercedes fue considerable ya que les permitió luchar prácticamente en solitario por la pole y llevarse la victoria en Francia con relativa tranquilidad y seguridad. Pero como afirma su director ejecutivo, Toto Wolff, los detalles marcan la diferencia en esta temporada y las diferencias entre los equipos punteros son muy escasas, por lo que cuidar hasta el más mínimo detalle puede traducirse en lograr vencer a tus rivales o ser derrotado por ellos. Lo visto en Francia y la trayectoria de Mercedes en el circuito austriaco invita a pensar que deberían colocarse en una buena posición. Sin embargo, Wolff prefiere ser cauto y no dar nada por sentado hasta no conseguirlo, ya que explica que todo estará muy ajustado de nuevo entre los tres equipos de la zona alta de la tabla.

El de Mercedes apunta que Valtteri Bottas necesita tener esta vez la suerte de su lado para lograr los buenos resultados que merece. Wolff considera que el trabajo del sábado durante la clasificación será una parte fundamental para obtener un buen resultado el domingo, puesto que tradicionalmente adelantar en el Red Bull Ring no es algo fácil, pero habrá que esperar a ver si la nueva zona de DRS favorece la acción en pista. Para el director de Mercedes este es un Gran Premio especial, es su casa y recuerda con añoranza los años de su juventud en los que daba sus primeras vueltas al viejo trazado de Österreichring.

Los detalles deciden al ganador esta temporada

"Los resultados de las últimas carreras muestran que se trata de detalles, y esta temporada más que nunca. Los márgenes en las ganancias definieron el resultado de la carrera tanto en Montreal como en Le Castellet y necesitas tener todos los detalles de tu lado para ganar. Sobre el papel, deberíamos estar en una buena posición para Austria, teníamos el coche más rápido en Francia y hemos demostrado buenas actuaciones en Spielberg en el pasado. Pero no se puede dar nada por sentado esta temporada, el rendimiento de los tres primeros equipos está muy igualado. Esto hace que la temporada 2018 sea un gran espectáculo para los aficionados y un desafío emocionante para los equipos. Tenemos que seguir esforzándonos y seguir aportando rendimiento sobre la pista".

La clasificación en Austria será vital para obtener buenos resultados

"Vamos a Austria liderando los campeonatos de constructores y de pilotos, pero sabemos que una vez más necesitamos tener todos los detalles en el lugar correcto si queremos tener la oportunidad de ganar la carrera. Y, en el caso de Valtteri en particular, necesita suerte para seguir su camino un poco más de lo que hemos visto en las últimas carreras, porque no ha tenido los resultados que debería haber obtenido tras sus actuaciones. La vuelta es relativamente corta en Austria, tan solo unos días despúes de Francia, lo que hace que el circuito sea un desafío, ya que ajustará todo en la clasificación y hará que los márgenes sean aún más ajustados. Apuntaremos a comenzar de inmediato ya que la clasificación es particularmente importante. Esto es porque los adelantamientos han sido históricamente difíciles a pesar de las largas rectas, aunque tenemos que esperar y ver si eso cambia este año con una zona DRS adicional".

Spielberg, un lugar especial para Toto Wolff

"Personalmente, tengo muchas ganas de volver a Spielberg. La pista tiene un lugar muy especial en mi corazón ya que hice mis primeras vueltas en el viejo Österreichring cuando era joven. Después de que la Fórmula Uno regresó a la pista en 2014, rápidamente se convirtió en uno de mis lugares favoritos de todo el calendario de la F1. Además es así gracias a las instalaciones mejoradas y la excelente organización del evento".

En esta noticia

MercedesAlemania