El directivo de Mercedes ha compartido unas palabras antes de poner rumbo a Zandvoort para la siguiente prueba del calendario. Toto Wolff comenta que todos están todos emocionados en Mercedes por volver a competir este fin de semana en Zandvoort, después del período de cierre de dos semanas por el verano. La segunda mitad de la temporada comienza con carreras consecutivas en Holanda e Italia, dos pistas de la vieja escuela con características muy diferentes. Va a ser una intensa racha de carreras hasta el final de la temporada y una reñida batalla por el segundo puesto en la categoría de constructores, pero estamos preparados para luchar.
Los pilotos de Mercedes también han comentado sus puntos de vista a la vuelta del parón de vacaciones. Con Zandvoort en el punto de mira, toca hacer balance de lo vivido durante la primera mitad con la única intención de buscar mejorar y progresar en las tablas del campeonato.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:
"Es bueno volver al trabajo. Las vacaciones de verano son importantes para que todos se tomen un merecido descanso, pero somos corredores y nos encanta la emoción de la competición. Volvemos recargados y listos para la segunda mitad de la temporada. Hay mucho por lo que luchar y no vamos a ceder. Vamos a esforzarnos mucho en la batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. También impulsaremos el desarrollo para 2024".
"Esos son desafíos por los que estamos entusiasmados a partir de este fin de semana. Zandvoort es un lugar fantástico para reanudar la temporada. Es una pista desafiante con una sensación de la vieja escuela: curvas peraltadas y secciones de alta velocidad que ondulan a través de las dunas. Siempre hay una atmósfera increíble con los apasionados fanáticos holandeses y siempre es una celebración fantástica de nuestro deporte. Estoy seguro de que este año no será diferente y estoy emocionado de llegar allí".
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1.
"Creo que ser P2 actualmente es un gran logro. Creo que es algo que se ha pasado un poco por alto si soy honesto. En última instancia, como queremos ganar, no ha habido la narrativa más positiva. Pero para nosotros ser segundos en el Campeonato de Constructores teniendo en cuenta dónde empezaron los demás es bastante sorprendente".
"Todo se debe a toda la gente increíble de la fábrica y al equipo que tenemos en la pista. Estoy muy orgulloso del equipo y de los pasos que hemos dado. Estoy muy agradecido a todos por seguir presionando. Mi objetivo es asegurarme de que el equipo se mantenga segundo en la categoría de constructores y persiga el segundo puesto en la categoría de pilotos".
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"Por supuesto que queremos luchar por campeonatos, pero decir que estamos en segunda posición en el campeonato, 51 puntos por delante de la tercera en este momento, es 'un fracaso' está lejos de la realidad. Siento que, como equipo, hemos ido viento en popa esta temporada. Obviamente había muchas expectativas sobre nosotros al comenzar la temporada y tal vez por eso la gente dice que nuestra temporada fue un fracaso. Por supuesto, está lejos de donde queremos que esté porque queremos luchar por campeonatos, pero llamar P2 en el campeonato, 50 puntos por delante de P3 en este momento, es un fracaso está lejos de la realidad. Sabemos que tenemos mucho que mejorar. Hemos progresado muy bien y creo que, de cara a la segunda mitad de la temporada, podemos estar allí para recoger cualquier pieza que se nos presente. Trataremos cada carrera como una oportunidad".