NADIE SE CASA CON OCON

Toto Wolff: "Que Esteban Ocon tenga sitio en la parrilla en 2019 depende de Williams"

¿Esteban Ocon se alineará en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año?

Víctor Grau Martínez 1 de Noviembre 2018 12:20

En el último sprint de la temporada de Fórmula 1 suele repetirse el mismo episodio de incertidumbre acerca de la situación para la próxima temporada en la carrera de muchos pilotos, sobretodo de los más jóvenes, que suelen sufrir por el hecho de no estar anclados a ningún cockpit. Aunque hay excepciones, no sorprende que este año vuelva a aparecer la duda respecto a uno de estos jóvenes pilotos: el compañero de alineación de Sergio Pérez. ¿Esteban Ocon se alineará en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año? Ha sido un tema candente desde que Force India fue comprado por un consorcio liderado por el padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll, este año, ya que el francés se está quedando sin opciones para el 2019. De hecho, Toto Wolff, el hombre a cargo de la carrera de Esteban Ocon, ha revelado que Williams es ahora su único destino posible, pero dice que el movimiento "no está en nuestras manos", cosa que resquebraja en cierto modo el futuro del piloto de Racing Point Force India, que ha consolidado esta temporada su posición en la mitad de la tabla, con 47 puntos, una temporada en que la escudería de Otmar Szafnauer ha empeorado los resultados de la temporada pasada, ocupando la séptima posición del mundial de constructores.

Una combinación de eventos, a saber, el traspaso en verano de Force India. El cambio de Daniel Ricciardo a Renault y McLaren decidiendo traer a Carlos Sainz y Lando Norris el próximo año, no han favorecido a Esteban Ocon, y existe la posibilidad de que se encuentre sin asiento para la próxima temporada. Su actual compañero de equipo, Sergio Pérez, recientemente firmó un nuevo acuerdo con Force India, y el actual piloto de Williams, Lance Stroll, parece estar en el asiento de Ocon, dejando al piloto afiliado a Mercedes con un futuro incierto. Wolff ha declarado anteriormente que Ocon podría tener que tomar un año sabático antes de regresar a la F1 en 2020, y parece que solo están esperando la decisión de Williams antes de poder escribir los planes del conductor para 2019.

Año sabático

Wolff aseguraba que el equipo que gestiona la carrera de Ocon no ha atomado ninguna decisión todavía, "por ahora nos hemos adaptado a la situación en la que podríamos necesitar encontrarle el asiento adecuado en 2020 y tal vez tener antes un año sabático e integrarlo entonces mucho más en el equipo, ya que él puede contribuir al rendimiento de nuestro equipo", dijo Wolff, cuando Formula1.com le pidió una actualización sobre el futuro de Ocon. "Creo que Claire (Williams) tomará una decisión según calcule para mayor interés de Williams comercialmente y en lo que respecta al conductor. Él y nosotros, tenemos al menos algo en la cabeza, aunque no sea perfecto, a menos que se abra una oportunidad de último momento en Williams. Pero no está en nuestras manos. Es decisión del equipo".

Wolff agregó que la decisión en última instancia es de la Directora Adjunta del Equipo de Williams, Claire Williams, quien hasta el momento ha permanecido tensa sobre quién se unirá a George Russell, el piloto junior de Mercedes, en la escuadra de Grove la próxima temporada. "Creo que Claire tomará una decisión que sea en el mejor interés de Williams comercialmente y deportivamente en cuanto a pilotos, y no ha llegado a ese punto aún. No va a suceder en ningún momento próximo", agregó Wolff. Un futuro incierto significa que Esteban Ocon querrá terminar la temporada actual con Force India al mayor nivel posible, y parece que no va mal encaminado, con dos grandes premios todavía por delante para poder encontrar su nivel de actuación máximo. Con dos Grandes Premios restantes, el francés se encuentra en el puesto 11 en la clasificación de pilotos, un punto detrás de Fernando Alonso con McLaren en el décimo.

En esta noticia

Esteban Ocon

Racing PointReino Unido