ENERGÍAS RENOVADAS

Toyoharu Tanabe: "Después del resultado en Austria, estamos más motivados que antes"

El director técnico de Honda F1 considera que la victoria de Max Verstappen ha supuesto una inyección de moral.

Martín Yuguero Rafar 13 de Julio 2019 10:40

El triunfo conseguido por Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Austria ha sido muy positivo para Red Bull pero, sobre todo, para Honda. El proveedor japonés ha tenido varios años de sufrimiento desde que volvieron a la categoría, por lo que ese resultado fue una alegría inmensa para ellos. Gracias a este desenlace, desde Honda están más motivados que nunca porque ahora han visto que tienen un motor capaz de pelear por objetivos grandes en circunstancias puntuales. Desde Honda, Toyoharu Tanabe afirma que siguen lejos de Mercedes y de Ferrari, así que seguirán trabajando sin descanso para intentar recortar esa diferencia con los de delante. La principal meta es obtener más rendimiento en su unidad de potencia y seguir evolucionándola para que se beneficien sus dos equipos.

A pesar de esta primera victoria de Red Bull y Honda en Fórmula 1, Tanabe-san no confirma ni desmiente si el motorista japonés continuará en 2020 simplemente por este triunfo, ya que de ese aspecto se encarga otro departamento y él no es el responsable de tomar esa decisión. Aun así, están muy contentos porque puede ser el inicio de una gran alianza con el paso del tiempo, por lo que en Milton Keynes y Sakura están satisfechos porque el trabajo conjunto está dando sus frutos.

El duro trabajo fue recompensado en Austria

"Fue un gran resultado y la victoria llegó gracias a todos los miembros de Sakura y a la gente que estuvo trabajando en este proyecto, por lo que estamos encantados y muy satisfechos. Tuvimos una gran carrera en Austria, pero sabemos nuestra posición actual respecto a los rivales punteros. Por otro lado, todos están más motivados que antes, así que seguiremos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento. Seguiremos empujando tanto nuestros miembros como el equipo Red Bull. En mi posición como director técnico de Honda, no estoy vinculado a los asuntos contractuales [sobre si la victoria en Austria ayudará que Honda siga más allá de 2020].

La renovación de Gran Bretaña ha sido positiva

"El trazado de Silverstone es el primero que he visto. Nuestra fábrica está localizada en Milton Keynes, por lo que está bastante cerca, así que estoy muy feliz por escuchar esta noticia".

En esta noticia