MEJORAR EN ESTE PUNTO

Toyoharu Tanabe: "Existe una mayor diferencia respecto a nuestros rivales en clasificación"

Desde Honda están implicados en mejorar su unidad de potencia para recortar la distancia con Mercedes y Ferrari en esta sesión.

Martín Yuguero Rafar 7 de Julio 2019 18:11

En este primer tercio de la temporada, Red Bull se ha situado a ocho décimas del piloto que ha logrado la pole position durante los sábados. Como regla general, Max Verstappen fue el que mejor colocado estuvo en parrilla dentro de la escudería austriaca y su posición solía variar entre la cuarta y la quinta. No obstante, el RB15 mostraba un ritmo más competitivo en carrera, por lo que esa diferencia de casi un segundo disminuía. provocando que pudieran pelear contra sus rivales de cabeza. En las sesiones del domingo, el holandés terminó en cuarta plaza en cinco veces. Aunque en el Gran Premio de Mónaco, vio la bandera a cuadros en segunda plaza, pero arrastraba una penalización previa de cinco segundos y perdió ese escalón del podio. En muchas ocasiones, Verstappen destacaba que él no estaba en Fórmula 1 para terminar fuera del podio o sin pelear por victorias.

Por ello, Honda sigue trabajando duro en su unidad de potencia para traer más actualizaciones y así estar más cerca de Ferrari y de Mercedes. Sin embargo, Toyoharu Tanabe afirma que la actuación en carrera es mejor que en clasificación y, por ese motivo, tienen que desarrollar un modo que les permita ser competitivos a una vuelta. Aunque la alianza Red Bull-Honda esté avanzando, dar pasos hacia delante es una tarea compleja porque no es sencillo conseguir más rendimiento y fiabilidad en los motores. Aun así, el personal de la marca japonesa se está esforzando para progresar en estos factores tan importantes y estar en una posición mejor de cara a la próxima campaña.

Toyoharu Tanabe afirma que tienen mejor ritmo en carrera

"Probamos usar nuestro motor al máximo que pudimos, aunque no es sencillo que mejore inmediatamente. Pero seguimos desarrollándolo, pero no será para la siguiente carrera. Existe una diferencia mayor en clasificación comparado al resto de rivales; en carrera, estamos aún por detrás, pero no tanto como en clasificación. El siguiente paso que necesitamos dar es tener un 'modo clasificación', pero no es fácil", declaró el director técnico de Honda para Motorsport.com.

Masashi Yamamoto, mejorar de cara a 2020

"Seguiremos con el desarrollo y equilibrando entre rendimiento y fiabilidad. Queremos más mejoras para apoyar a Red Bull en el futuro. Obviamente, esto se mira para el próximo año y cuando lo tengamos todo, queremos usarlo".

En esta noticia