PILOTO DE EQUIPO

Toyoharu Tanabe, sobre Hartley: "Es una persona con mucho potencial en el lado de la ingeniería"

Desde el motorista japonés despiden a Brendon Hartley con buenas palabras y muestras de agradecimiento.

Sandra Molina 30 de Noviembre 2018 13:15

Hace tan solo unos días, el equipo de Faenza daba a conocer el nombre del piloto que ocuparía el otro asiento de Toro Rosso. Y no, el nombre del elegido no fue el de Brendon Hartley, pese a los esfuerzos y el duro trabajo que el neozelandés ha desarrollado para el equipo y también junto a Honda, ve como ahora debe despedirse de la Fórmula 1. Desde el motorista japonés solo han podido elogiar el gran trabajo que Brendon les ha dedicado para desarrollar su unidad de potencia. Tanto Toyoharu Tanabe como Masashi Yamamoto han querido reconocer públicamente el buen trabajo de este piloto, al que no dudan en hacer parte de su buen desarrollo tras unos años más que complicados en el pasado. El director general de Honda, Masashi Yamamoto, quiso recordar el que ha sido el momento más significativo del año. Este fue el sexto lugar en clasificación de Brendon en el Circuito de Suzuka, un resultado que fue una satisfacción para Honda. Desde Toro Rosso la despedida ha sido menos efusiva, solo su director, Franz Tost, ha querido dedicarle unas breves palabras para agradecer su paso por la escudería italiana.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Todos en Honda disfrutaron trabajando con Brendon durante todo el año. Es una persona con mucho potencial en el lado de la ingeniería, siempre nos ha dado comentarios muy precisos y útiles, basándose en su gran experiencia trabajando con unidades de energía híbridas y como doble campeón del mundo y ganador de Le Mans en LMP1. Esa retroalimentación ha acelerado nuestro desarrollo en términos de trabajo de configuración, lo que nos ha ayudado a progresar a lo largo del año. Solo puedo decir que, gracias Brendon y te deseamos lo mejor para el futuro".

Masashi Yamamoto, director general de Honda:

"En nombre de Honda, me gustaría expresar mi agradecimiento a Brendon por su arduo trabajo este año. Brendon se ha mostrado siempre como una persona amable y encantadora que abrazó de inmediato la cultura japonesa y las maneras de trabajar de Honda. Les dio a todos en Honda tanta fuerza y confianza en lo que estábamos haciendo este año después de varias temporadas difíciles. Recuerdo particularmente cuando se clasificó sexto en nuestra carrera en casa en Suzuka, eso significó mucho para Honda. Lo extrañaremos y le desearemos todo lo mejor para el futuro".

Desde el equipo habló Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Nos gustaría agradecer a Brendon por su arduo trabajo en el equipo. No fue una tarea fácil pasar de los coches deportivos a la Fórmula 1, y menos a corto plazo. Su consistencia en las últimas cuatro carreras de 2017 le valió un asiento en 2018. Y, aunque en última instancia no pudimos continuar en 2019, ha sido una parte clave del equipo y ha ayudado al desarrollo del tren motriz de Honda. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros esfuerzos".

En esta noticia