EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

Toyoharu Tanabe, Honda: "La nueva versión del motor funcionó como deseábamos en Canadá"

El director técnico de Honda está satisfecho con el funcionamiento de la unidad de potencia, pero tienen que revisarla todavía.

Martín Yuguero Rafar 14 de Junio 2018 11:32

El suministrador nipón llevó para el pasado Gran Premio de Canadá la primera versión mejorada de su motor para Toro Rosso. Con esta especificación se esperaba una ampliación significativa en los caballos de potencia, con la que se esperaba una mejora de tres décimas por vuelta. A pesar de esta esperada incorporación, Pierre Gasly sufrió una avería en el motor en los últimos entrenamientos libres, obligándole a poner la versión antigua para la clasificación, solo pudo finalizar en penúltima plaza. Mientras que Brendon Hartley concluyó duodécimo, quedándose a casi dos décimas y media de entrar en Q3. Respecto a la carrera, lo mejor fue la actuación de Gasly que pudo remontar y terminar undécimo a las puertas de los puntos. En cambio, Hartley abandonó después del incidente con Lance Stroll en la curva 5 que acabó con ambos en la escapatoria.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, destaca que el funcionamiento del nuevo motor ha funcionado tal y como esperaban. Sin embargo, la parte negativa fue el fallo que tuvo Gasly en los Libres 3 del que desconocen cuál ha sido su porqué. Para ello, desde el proveedor japonés decidieron enviarlo a la fábrica en Japón para analizarlo detalladamente y así conseguir una solución para las siguientes carreras.

Quieren fusión de rendimiento y fiabilidad

"Llevamos una unidad de potencia actualizada y tuvimos momentos buenos y malos el pasado fin de semana. En general, la nueva especificación funcionó como deseábamos, por otro lado, tuvimos una avería en esa versión. Analizaremos la causa de la avería en Japón, por lo que no tenemos muchos datos al respecto todavía. Ese es el punto de vista decepcionante porque siempre le decimos a la gente que queremos fiabilidad y rendimiento. La fiabilidad es importante pero tuvimos un problema desconocido en Canadá por lo que necesitamos averiguar la razón y actualizarlo. Lo positivo es que pudimos ver una ganancia de rendimiento con la nueva y mejorada unidad de potencia".

Sin daños en motor de Hartley tras accidente

"En la carrera de Canadá, Brendon comenzaba desde el duodécimo puesto, pienso que estaba en una buena posición para tener una carrera en mitad de parrilla. Desafortunadamente abandonó lo que es decepcionante, pero está OK y eso son buenas noticias;perdimos datos de la nueva especificación del motor y es un poco decepcionante, pero es una situación de carrera. Visualmente el motor parece que no tiene problemas, pero el impacto de fuerzas G fue elevado, investigaremos y lo revisaremos todo".

En esta noticia