VOLVER FUERTES, TRAS LOS ABANDONOS

Toyoharu Tanabe: "Nuestro objetivo debe ser terminar esta carrera con los cuatro coches"

El director técnico de Honda F1 y el grupo de trabajo de Red Bull y Alpha Tauri trabajaron para que no se repitiera los fallos de fiabilidad.

Martín Yuguero Rafar 9 de Julio 2020 14:50

El Gran Premio de Austria ha sido el escenario donde Red Bull ha conseguido grandes resultados desde su regreso a la Fórmula 1 en 2014. Max Verstappen había sido el protagonista en suelo austriaco en las dos últimas campañas en la que consiguió alzarse con la victoria de manera consecutiva. Aunque en los años recientes siempre hubo uno de sus pilotos en el podio, en la última edición disputada, el resultado no ha sido el óptimo ya que ambos coches no vieron la bandera a cuadros. A pesar de lo sucedido en el pasado, esa fortuna no se repitió en 2020 debido a problemas de fiabilidad relacionados con el apartado eléctrico, lo que hizo que su posibilidad de volver a ganar o de estar mínimo en el podio se difuminó. Toyoharu Tanabe, responsable de la parte técnica de Honda, afirma que estuvieron trabajando con Red Bull y Alpha Tauri para comprender mejor qué es lo que había ocurrido en ambos RB16 e intentar remediarlo antes de la segunda carrera en Spielberg. Aunque el fin de semana haya terminado de la peor manera posible, lo positivo de esta situación es que los motores de Albon y Verstappen no quedaron dañados, por lo que los podrán utilizar de nuevo en el Red Bull Ring sin problemas.

Desde Honda confían en recuperarse tras los abandonos de los Red Bull

"Había sido fantástico que la Fórmula 1 regresara el fin de semana pasado y que todas las medidas de seguridad que se pusieron en práctica funcionaran. En este fin de semana competimos en el mismo circuito, la primera vez que ha sucedido en la historia del campeonato, lo que significa que nuestros datos son relevantes para esta cita. Aunque un factor que podría afectar a nuestro trabajo es la predicción meteorológica porque se espera lluvia e incluso tormentas. La primera carrera en Austria ha sido complicada y los problemas que tuvieron los dos Red Bull estuvieron relacionados con un fallo eléctrico, pero causado por diferentes motivos. Hemos estado analizando este asunto junto a los equipos y hemos llevado a cabo contramedidas para este Gran Premio. Como nuestras unidades de potencia no han sufrido ningún daño causado por estas averías, Max [Verstappen] y Alex [Albon] usarán el mismo motor. Nuestro objetivo debe ser terminar la carrera con los cuatro coches y lograr un buen resultado con ellos".

En esta noticia

Red BullAustria