RESULTADO PERFECTO

Tanabe: "Es positivo ver a nuestros 4 coches dentro del Top 10 por primera vez este año"

El director técnico de Honda F1 está eufórico por el buen resultado de los pilotos de Red Bull y Alpha Tauri en la clasificación.

Martín Yuguero Rafar 31 de Octubre 2020 23:54

La sesión de clasificación ha sido perfecta para los 4 coches motorizados por Honda, ya que los dos pilotos de Red Bull y los de Alpha Tauri lograron superar las dos eliminatorias para entrar en la lucha por las diez mejores posiciones de la parrilla de mañana. Max Verstappen y Pierre Gasly han vuelto a cargar con el peso de ser los líderes de sus respectivas escuderías y lo volvieron a demostrar una vez más, ambos consiguieron los mejores resultados posibles en Q3. El piloto holandés había sufrido falta de potencia al principio de la Q2, aunque pudo recomponerse y obtener una tercera posición positiva, justo por detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. En cambio, el francés había estado fantástico en las 3 rondas y esas buenas actuaciones había tenido recompensa. Su premio había sido el cuarto puesto, por lo que partirá con Max desde la segunda fila.

Desde Honda, encantados con la clasificación

"Este ha sido un día ajetreado y emocionante por el nuevo formato de fin de semana por haber tenido que preparar la clasificación y la carrera en solo 90 minutos. No ha sido una tarea sencilla, pero lo gestionamos. Es positivo que Alpha Tauri haya conseguido su mejor clasificación de la temporada en su carrera de casa y también ha sido la primera vez en el año que los 4 coches de Honda están en el Top 10".

"Una vez más, Max se había asegurado la tercera plaza, a pesar del fallo eléctrico lo que provocó que se hiciera cambio de partes en mitad de la Q2. Los mecánicos de Red Bull y los compañeros de Honda hicieron un buen trabajo por sacarle a tiempo. La buena forma de Pierre continúa y ha igualado su mejor actuación en clasificación de su trayectoria. Estamos emocionados por ver a dos coches motorizados por Honda en la segunda fila mañana; Alex parte desde la sexta plaza y Daniil octavo, que es su mejor puesto del año. Podemos ser optimistas para la carrera y el objetivo es puntuar con los 4 coches, seguiremos empujando para obtener el mejor resultado posible".

En esta noticia

HondaJapón