¿NUEVO RETO A LA VISTA?

Toyota no descarta la participación de Fernando Alonso en la Nascar

El director general de la división de carreras de Toyota en Estados Unidos, David Wilson, asegura que Alonso estaría interesado de participar en la mítica prueba.

Cristian Rodríguez García 18 de Febrero 2019 10:26

Quienes pensaban que Fernando Alonso no tendría demasiado recorrido más allá de la Fórmula 1, estaban muy equivocados. El piloto español no solo está triunfando en otras competiciones, sino que además no para de añadir nuevos retos a su carrera profesional. Después de anunciar su participación en las 500 Millas de Indianápolis en busca de la Triple Corona y conquistar las 24 Horas de Daytona, el bicampeón del mundo podría estar planteándose su participación en la Nascar. Así lo ha dejado caer el director general de la división de carreras de Toyota en Estados Unidos, David Wilson, quien no ha descartado la posibilidad de que el asturiano participe en la mítica prueba bajo las órdenes de la marca japonesa. Y es que no ha dudado en admitir de manera contundente que el español estaría interesado de participar en la categoría; algo que resultaría muy lucrativo para la misma.

Recordemos que Alonso tiene experiencia junto a Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde ya ha logrado dos victorias (Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans) y, a día de hoy, encabeza el liderato junto a su equipo, conformado también por Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Tampoco hay que olvidar que el español ya probó a finales del año pasado en Baréin el Chevrolet Camaro del heptacampeón del mundo de la Nascar, Jimmie Johnson, mejorando en tres segundos el tiempo registrado por el piloto californiano en el mismo trazado. Es tal el interés por recibir a Alonso en la famosa categoría estadounidense que el propio David Wilson se atreve a señalar varios escenarios en los que podría conducir el ex piloto de Fórmula 1, como el autódromo de Sonoma o el de Watkins Glen. Si finalmente se diera esta participación, supondría un significativo paso adelante tanto para el asturiano como para la propia competición.

Todo es posible

"Fernando estuvo en la presentación del Toyota Supra debido a su asociación con nuestro equipo del WEC. De hecho, cenamos con él allí una noche. A día de hoy, está oteando todo el horizonte, y la verdad es que no creo que haya algo que no sea una posibilidad para Fernando. ¿Quién sabe? Ponerlo al volante en un circuito rutero, en Sonoma o Watkins Glen, sería divertido. No sé si es posible, pero él estaría muy interesado, sin ninguna duda. Sería genial para los negocios", ha comentado en unas palabras recogidas por Autosport.

Paso a paso, Fernando Alonso va incrementando su cada vez más extenso palmarés. Tras lograr dos títulos y tres subcampeonatos del mundo en la Fórmula 1, el español también ha logrado el triunfo en las antes mencionadas 6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans, ambas pertenecientes al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y en las cuales volverá a participar la próxima temporada. Recientemente, triunfó en las 24 Horas de Daytona de la mano de Cadillac, logrando el primer puesto. Ahora, su próximo objetivo no es otro que su victoria en la Indy 500, el cual le permitiría entrar en la leyenda de este deporte.

En esta noticia

Fernando Alonso