LA SOMBRA DE FERRARI

Tras el cambio de nombre de Sauber las opiniones al respecto no se han hecho esperar

Las sombras de un segundo equipo de Ferrari en la parrilla hacen saltar las diferentes opiniones sobre el cambio.

Sandra Molina 9 de Febrero 2019 09:59

La sorprendente noticia que irrumpía hace unos días en la parrilla de Fórmula 1, con el cambio de nombre de la histórica escudería de Sauber, parece no haber acabado. Ya que las opiniones y rumores sobre movimientos relacionados con el nuevo nombre del equipo siguen circulando. Y es que el nombre de Sauber ha estado enlazado a la Fórmula 1 como equipo desde 1993, aunque de diferentes formas, es un nombre que hace pensar en la categoría reina del automovilismo con solo escucharlo. Tras más de un cuarto de siglo pasará a trabajar desde la sombra, algo que no gusta a muchos de los veteranos aficionados, que abogan por mantener el la parrilla lo que forma parte de la historia de la categoría.

De este cambio han hablado dos periodistas alemanes, Michael Schmidt y Ralf Bach, también un conocido diseñador de chasis italiano, Giampaolo Dallara. Los germanos no parecen estar muy contentos con el salto de Alfa Romeo, considerando que la escudería italiana, Ferrari, podría sacar beneficio de este movimiento en varios aspectos, incluido el plano deportivo. Por el contrario, Giampaolo piensa que no hay aspectos negativos y tiene curiosidad por ver cómo evoluciona.

Michael Schmidt, periodista alemán de Auto Motor und Sport:

"Sauber está ahora bajo la bandera de Alfa Romeo, pero el equipo no tiene nada que ver con Alfa Romeo, excepto que el dinero proviene de Italia. La F1 no se está haciendo ningún favor con estas cosas".

Ralf Bach, periodista alemán de Auto Bild:

"Hemos podido conocer que el jefe de Fiat, John Elkann, también tiene una opción de compra que puede usarse hasta el verano. Una cosa es segura para Ferrari, será que la estrecha cooperación con Alfa Romeo no solo significa más poder político, sino que la Scuderia casi se beneficia de una perspectiva deportiva".

Giampaolo Dallara, conocido diseñador italiano de chasis de F1:

"Creo que a lo largo de los años, Alfa Romeo podrá aspirar a convertirse en un competidor de los grandes equipos, un líder, escapando con el tiempo del papel del llamado equipo Ferrari junior. No veo ningún aspecto negativo y, por lo tanto, tengo mucha curiosidad por ver los próximos pasos".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza