Mercedes cometió un error épico en la segunda cita en el trazado de Baréin, para aclarar lo sucedido la FIA aclara la norma. Durante una de las llamadas paradas gratis en Mercedes decidieron cambiar los neumáticos de sus dos pilotos con una doble parada. Pero entonces sucedió lo que nadie podía esperarse de Mercedes, tiraron su doblete a la basura con dos paradas nefastas, en la primera confundieron los neumáticos y George Russell se marchó portando ruedas propias y ajenas. Cuando Valtteri Bottas estaba parado ante el box se dieron cuenta del error y tuvo que regresar a la pista con los zapatos usados, perdiendo posiciones y teniendo que aguantar y remontar para intentar minimizar los daños.
Peor fue para George Russell, el británico vio escapar su primera victoria en un GP de F1. Tuvo que volver a boxes para colocar bien los neumáticos, en resumidas cuentas, una parada que salió muy cara. El equipo alegó problemas de radio, incluso llegó a caer la culpa sobre Russell por haber dejado el canal de radio abierto, lo que parece que impide otras comunicaciones. Sea como fuere, Mercedes fue sancionada con 20.000€ de multa por un error que fue el ridículo de la jornada y ocupa posiciones altas en la temporada en general. Los comisarios pidieron una aclaración a la FIA sobre esta norma y tras la reunión de esta semana ha llegado la modificación.
Reglamento actualizado tras el Gran Premio de Sakhir 2020:
"Cualquier piloto que utilice un juego de neumáticos de diferentes especificaciones o neumáticos que no le hayan sido asignados durante la carrera no podrá cruzar la línea de meta más de dos veces antes de volver a boxes y cambiarlos por un juego de neumáticos de la misma especificación".