AGRIDULCE

Yuki Tsunoda: "Estoy muy orgulloso de mi carrera, feliz de haber logrado sumar puntos"

El primer Gran Premio de 2021 arrancaba de forma prometedora para los de Faenza, pero las cosas se fueron torciendo.

Sandra Molina 29 de Marzo 2021 20:20

El primer Gran Premio de 2021 arrancaba de forma prometedora para los de Faenza, pero las cosas se fueron torciendo a medida que avanzaban las sesiones importantes. El sábado, durante la clasificación, fuimos sorprendidos por el potencial de los de Faenza a una vuelta, peleando como los grandes en Q2 sin emplear el compuesto blando para pasar el corte. Ahí vino el primer fallo, quizá era poner el listón demasiado alto para un Yuki que estaba en la primera clasificación de Fórmula 1 de su carrera. Durante el domingo era Pierre Gasly quien sacaba la cruz de la moneda, tras el Safety Car se tocó con el McLaren de Daniel Riciardo y su alerón delantero se destrozó, también tuvo daños en el fondo plano. Desde atrás ya poco o nada podía hacer el galo, finalmente tuvo que ser retirado por problemas en la caja de cambios. En la tarde del domingo Tsunoda logró sacar la cara de la moneda y tras mostrarse cauto en la salida, como le habían pedido, fue adelantando y ganando confianza hasta sumar sus primeros puntos en F1.

Superado el primer fin de semana del Gran Premio de Baréin nos hemos quedado con un sabor agridulce, pues parecía que el equipo de Faenza podría haber logrado más. Sin embargo, las cosas no salieron como podrían haber esperado. Aunque parece haber quedado claro que afrontan 2021 con un potencial superior al de la pasada temporada. Tsunoda ha arrancado el año como el mejor debutante de la parrilla y eso ayudará de forma notable a un experimentado Pierre Gasly a avanzar en el desarrollo de su monoplaza. En 2020 no faltó mucho para superar a Ferrari en la general, veremos a quién pueden dar caza este año.

Yuki Tsunoda: destaca haber podido adelantar a Alonso

9º - 2 Puntos

"Estoy feliz de haber logrado sumar puntos en mi primer Gran Premio. Creo que esta carrera demostró lo grandioso que es el rendimiento del monolaza. Debo decir que todavía estoy un poco decepcionado porque perdí algunas posiciones en la primera vuelta, por ser demasiado cauteloso, y tuve que trabajar durante toda la carrera para recuperarlas. He aprendido mucho aquí en Baréin, lo cual es muy positivo, y me lo llevaré a Imola. Tuve algunos adelantamientos fuertes durante la carrera y, para mí, adelantar a Fernando fue una experiencia bastante emotiva, es una superestrella de la Fórmula 1 al que he visto desde pequeño, así que fue muy emocionante. Estoy muy orgulloso de mi carrera y espero ver cómo nos va la próxima vez".

Pierre Gasly: de todo a nada en un sol GP

Abandono - 54 Vueltas

"Obviamente, estoy muy decepcionado en este momento porque hemos tenido un fin de semana muy fuerte desde que llegamos. Partiendo de la quinta plaza, esperaba conseguir algunos buenos puntos hoy, pero mi carrera prácticamente había terminado después del contacto con Daniel en la primera vuelta. Rompí el alerón delantero, tenía daños en el suelo y, obviamente, estaba muy atrás después de solo una vuelta, por lo que mi carrera casi estaba ya terminada desde ese momento. Es una gran lástima porque hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y no hemos logrado obtener las recompensas de eso hoy, pero creo que todavía hay muchos aspectos positivos para llevar de este fin de semana y eso es lo que pensamos esperaré a Imola".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Después de una sesión de clasificación satisfactoria el sábado, Pierre comenzó en la quinta posición y Yuki en el 13 º de la parrilla. El inicio de la carrera fue bueno, con Pierre peleando en la primera vuelta para mantener su quinta posición. Yuki también tuvo un comienzo razonable, pero luego algunos otros pilotos le adelantaron. Detrás de Ocon tuvo que frenar con fuerza, lo que provocó un pinchazo en el neumático delantero derecho, eso provocó que comenzara a sentir algunas vibraciones. Después del coche de seguridad, Pierre sufrió una colisión que le provocó daños en el alerón delantero, bajando a la curva cinco, por lo que tuvimos que parar en boxes para cambiarlo, lo que, por supuesto, llevó algo de tiempo. Quizá el compuesto más blando habría evitado el accidente, ya que el agarre con los Medios después del coche de seguridad era bastante bajo. A partir de entonces, la carrera de Pierre se vio comprometida ya que también sufrió daños en el suelo, lo que supuso una gran pérdida de rendimiento. Sin embargo, en su última parte mostró unos tiempos de vuelta fantásticos y fue realmente uno de los más rápidos. Desafortunadamente, tuvimos que retirarlo hacia el final de la carrera por un supuesto problema con la caja de cambios que debemos investigar más a fondo. Al final, no pudo sumar ningún punto, pero hizo un trabajo fantástico en la calificación del sábado y demostró que el ritmo de la carrera estaba en nuestro coche, simplemente tuvo mala suerte".

"Yuki tuvo su primera carrera en F1 y debo decir que realmente hizo un trabajo fantástico. Le dijimos que su objetivo era volver de la primera vuelta con un coche sano para poder hacer su carrera, y eso es exactamente lo que consiguió. Mostró muchas buenas maniobras de adelantamiento, creo que fue el coche que completó más adelantamientos, y sus tiempos por vuelta también fueron muy competitivos, tanto con el neumático Medio como con el compuesto Duro. Merecía la novena posición y fue muy agradable ver cómo luchó contra Kimi, Lance y otros. Creo que podemos esperar la temporada que tenemos por delante con él. Es el primer piloto japonés en sumar puntos en la carrera de debut, y es genial que haya logrado este resultado con nosotros. Me gustaría dar las gracias a todos en Honda por trabajar tanto durante los meses de invierno para proporcionarnos una unidad de potencia tan competitiva, esencial para nuestro desempeño. Incluso si esperaba un mejor resultado este fin de semana y hoy no pudimos lograrlo como deberíamos haberlo hecho, tener un paquete realmente sólido nos hace esperar a Imola ahora".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia