POR BUEN CAMINO

Yuki Tsunoda: "Llegué a la Q3 en Miami el año pasado y me gustó la pista"

Los integrantes de la escudería de Faenza han compartido información y sus puntos de vista antes de ponerse manos a la obra en el GP de Miami.

Eider Huertes 5 de Mayo 2023 19:06

Los integrantes de la escudería de Faenza han compartido información y sus puntos de vista antes de ponerse manos a la obra en el GP de Miami. Tanto Yuki Tsunoda como Nyck de Vries han dedicado unas palabras tras lo sucedido en Bakú y antes de probar suerte en la siguiente ronda, la de Miami. Estas han sido las palabras de los de Alpha Tauri.

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Fue un momento un poco desordenado en Bakú, pero he venido a Miami con una mentalidad muy positiva, ya que había muchas señales de que estamos haciendo un progreso real con el automóvil y las actualizaciones que surgieron de Bicester, especialmente aquellas destinadas en mejorar nuestra velocidad máxima, realmente pareció funcionar. El punto culminante en Azerbaiyán fue la octava plaza en clasificación, por lo que sumar un punto por el décimo fue bueno, pero esperaba algo mejor. Además, estaba satisfecho con mi propio desempeño en términos de cómo conducía y cómo manejaba las diversas situaciones del muy ocupado formato de fin de semana de Sprint".

"Llegué a la Q3 en Miami el año pasado y me gustó la pista. El ambiente allí es definitivamente especial, y los fanáticos estadounidenses están muy entusiasmados. Mis recuerdos de esa semana son que hacía mucho calor y la humedad era bastante alta, lo que hizo que la carrera fuera bastante exigente físicamente. El año pasado no esperaba eso, pero esta vez estaré preparado. Trabajé mucho en Miami en el simulador y tiene algunas secciones similares a Bakú, así que espero que podamos mantener el ritmo y seguir progresando con el coche".

Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri:

"Lo mejor que puedes hacer después de un fin de semana como el que tuve en Bakú es volver directamente al coche y, afortunadamente, eso es exactamente lo que puedo hacer con esta segunda oportunidad que ofrece el GP de Miami. Es justo decir que tuve un poco de mala suerte, y además, lo que pasó en la carrera del domingo pasado fue puramente culpa mía. Fue un fin de semana difícil, no solo para mí, sino principalmente para los mecánicos, ya que les di mucho más trabajo. Lo siento por eso y realmente aprecio lo duro que trabajaron para que mi coche volviera a la normalidad. La buena noticia es que el equipo claramente hizo un muy buen trabajo mejorando el coche entre Melbourne y Bakú y Miami será una oportunidad para aprovechar eso al máximo, al tiempo que aprende más sobre el monoplaza y lo desarrolla aún más".

"He estado en la pista de Miami antes. Estuve allí el año pasado, principalmente haciendo espectáculos en Ocean Drive, que fue una experiencia única. Es algo realmente genial que pueda decir que hice giros de 180 grados allí en un coche de Fórmula 1. Lo pasé bien y es fantástico que Estados Unidos esté cobrando tanto impulso para la Fórmula 1. Miami es un lugar atractivo y tengo muchas ganas de competir allí. Va a ser una carrera dura, ya que hace bastante calor durante el día. Voy a dar un paso a la vez. Por el trabajo que he hecho en el simulador, puedo ver que hay algunas secciones complicadas en la pista, como el sector debajo del puente, mientras que la sección sinuosa muy lenta es bastante incómoda para los coches de Fórmula 1 actuales que son tan grandes".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia