ITALIA QUIERE F1

Uberto Selvatico: "Imola tiene F1 en su ADN, trabajamos por un legendario triplete nacional"

La Fórmula 1 trabaja a marchas forzadas para cerrar un calendario extraño e Italia se postula como candidato a tres citas.

Sandra Molina 25 de Junio 2020 14:13

La categoría reina del automovilismo se vio paralizada debido a la expansión de la pandemia del Covid-19, tras meses de espera todo parece encaminarse hacia un ansiado inicio. Austria dará luz verde a las 8 primeras citas de la temporada, pero ¿qué vendrá después de estas primeras carreras? Cómo seguirá la temporada es aún incierto, se barajan diferentes opciones y también se saben algunas de las pistas que no estarán presentes. En este ir y venir resurge Italia y pone a disposición de la F1 pistas míticas de la competición. Uberto Selvatico, jefe del Circuito de Imola vuelve a insistir en que su trazado sería perfecto para una cita de Fórmula 1 y volver a la palestra de la competición. Piensan que junto a Monza y Mugello podrían formar un triplete nacional difícil de dejar pasar por alto. Sin duda un sueño para los aficionados, más para los italianos, aunque sería una pena tener estos Grandes Premios y ver sus gradas vacías o sin invasión de marea roja en la pista al finalizar la carrera el domingo. Uberto habla de ADN formulero en sus trazados, a decir verdad no se queda corto, en sus circuitos vimos grandes batallas entre grandes pilotos, como en muchos otros Grandes Premios. Pero, sin duda que serán recordados a lo largo de los años por muchos aficionados. Entre estas batallas nos reaparece en la mente 2005, con Fernando Alonso y Michael Schumacher, una pelea titánica hasta el final que se llevó el asturiano. Pero que tuvo su revancha al año siguiente, grandes momentos para el recuerdo de todos.

Muchos hablaron de si 2020 tendría, o no, validez como cualquier otro campeonato para aquel que sea el afortunado de ganarlo. El piloto de Renault, Daniel Ricciardo asegura que si se superan las diez carreras sería suficiente para tener un campeón como cualquier año más. El australiano sabe que será extraño competir sin público animando en las gradas, pero todo lo demás será como siempre y habrá la misma competencia. Además, si de algo no puede albergar dudas nadie, es de que en su nueva familia ya le esperan con los brazos abiertos. El palmarés de Daniel Ricciardo junto a Red Bull le colocó en los primeros puestos, en cuanto a pilotos talentosos nos referimos. Ganador de carreras, pero aún sin campeonato, la aventura francesa le pareció posible tras 2018. Sin embargo, 2019 ha decantado la balanza a favor de McLaren, por lo que no pudo dejar escapar la puerta que se abría para él por segunda ocasión. Desde Woking saben que no pueden ofrecerle un coche a su altura para 2021, pero en 2022 todo puede cambiar.

El triplete italiano coge fuerza para 2020

"Imola tiene F1 en su ADN y en esta pista la historia de la F1 ha tenido lugar, no debe olvidarse y debemos estar orgullosos de ello. Mirando hacia el futuro, y con la vista puesta en la economía local en este grave momento de crisis, nuestro objetivo es traer de vuelta la mejor serie al circuito de Imola a partir de este año. La solución más lógica y más adecuada para los aficionados de la F1 de todo el mundo sería utilizar circuitos con gran impacto en los medios, como lo es Imola. Quizá, junto con Monza y Mugello, por un legendario triplete nacional. Comenzamos en abril de este año trabajando con gran dedicación y pasión en esta hipótesis, junto con las instituciones locales y regionales y el FOWC, y esperamos que la autoridad deportiva nacional también apoye nuestra candidatura para esta temporada", el jefe del trazado de Imola, Uberto Selvatico Estense, vuelve a la carga para tratar de ver su trazado en el atípico calendario de 2020.

Esta semana hemos podido ver como Ferrari volvía a la pista y Sebastian Vettel ensalzaba los valores de Mugello. El alemán encara su última temporada a los mandos del soñado, pero frustrado, coche rojo. En la pista italiana parece haber disfrutado de volver a pista. "Fue genial volver a tener estas sensaciones sobre un coche y hacerlo en una pista tan espectacular. La verdad es que creo que Mugello merece ser anfitrión de un Gran Premio de Fórmula 1. No había pilotado aquí en ocho años, así que me llevó algunas vueltas acostumbrarme a la pista, pero luego lo cierto es que lo disfruté".

Ricciardo ve 2020 como un año válido

"En este momento, diría que es legítimo. Si solo hiciéramos cuatro o cinco carreras, sí, tal vez así. Pero si, finalmente, tenemos unas diez o más, hay suficientes carreras allí para descubrir quién es el campeón, en mi opinión. Obviamente, la atmósfera será diferente en el paddock sin aficionados, al menos durante la primera parte de la temporada, pero la realidad es que todos corremos. Los mismos pilotos, los mismos coches. Para mí, la competencia no va a cambiar", así comentaba el piloto australiano la temporada antes de su nuevo inicio. Este será el último año de Daniel en su aventura con la escudería francesa.

Su siguiente paso será McLaren y su nuevo jefe se deshace en halagos con el piloto de Perth. "Creo que Daniel es un piloto del calibre de campeón. No creo que le demos un coche del calibre de campeón en 2021, todavía estamos en camino a la recuperación. Pero creo que le daremos un coche competitivo y en 2022, veremos qué sucede. Intentamos que Daniel se uniera a nuestro equipo hace dos años y después de haber hablado con él sobre por qué tomó la decisión que tomó. Sabemos que veníamos de un año muy pobre y compartimos con él nuestros planes, pero no habíamos ejecutado nada. Mientras que ahora, un año después, él ha visto que hemos puesto nuestro dinero donde está nuestra boca, por así decirlo. Para tener un gran ganador siete veces, siempre hemos tenido ganadores y campeones mundiales en nuestro monoplaza, y él va a traer mucha emoción. El dúo de Daniel y Lando será increíble dentro y fuera de la pista, dos grandes personalidades. Pero eso es 2021", parece ser que en su nueva casa todos esperan al australiano de brazos abiertos.

En esta noticia