ADIÓS A UN MITO DE LA F1

ÚLTIMA HORA: Muere Frank Williams, fundador del equipo Williams, a los 79 años de edad

Sir Frank Williams ha fallecido este domingo 28 de noviembre tras dos días hospitalizado.

Cristian Rodríguez García 28 de Noviembre 2021 17:00

Sir Frank Williams ha fallecido este domingo 28 de noviembre a la edad de 79 años. El cofundador de la escudería de Grove fue hospitalizado el viernes y hoy mismo se ha confirmado su fallecimiento después de dos días en ingreso. Uno de los momentos que marcó la vida del británico fue el accidente que sufrió el 8 de marzo de 1986 en la carretera que baja desde el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet. Desde aquel día, Williams quedó atado a una silla de ruedas. A pesar de ello, siguió al frente del equipo hasta que su hija, Claire Williams, le relevó en el puesto. No hay que olvidar que en agosto de 2020 Dorilton Capital acabaría adquiriendo la escudería. Los británicos han emitido un comunicado lamentando la pérdida de Sir Frank. Palabras a las que se han unido Jost Capito y pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 como George Russell y Carlos Sainz. Sin duda, la categoría reina del automovilismo se tiñe hoy de luto para despedir a una eminencia de este deporte.

Comunicado del equipo Williams:

"Con gran tristeza, en nombre de la familia Williams, el equipo puede confirmar la muerte de Sir Frank Williams, fundador y exdirector del equipo Williams Racing, a la edad de 79 años. Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Rogamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento. Para aquellos que deseen rendir homenaje, solicitamos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se anunciarán a su debido tiempo".

Jost Capito, jefe de Williams:

"El equipo Williams Racing está realmente triste por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams. Sir Frank fue una leyenda e icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Pese a las considerables adversidades en su vida, llevó a nuestro equipo a lograr 16 Campeonatos del Mundo, convirtiéndonos en uno de los conjuntos más exitosos en la historia del deporte. Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams, bajo el cual competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este momento complicado".

En esta noticia

WilliamsReino Unido