EN BUEN ESTADO DE FORMA

Valtteri Bottas: "Ahora estoy disfrutando de pilotar mucho más que hace años"

El piloto finlandés explica que tuvo que hacer borrón y cuenta nueva tras su desastrosa temporada en 2018.

Cristian Rodríguez García 10 de Agosto 2019 12:39

Valtteri Bottas está completando en 2019 la mejor temporada de su carrera deportiva, sin embargo, su camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. Desde su llegada a Mercedes fue cuestionado por su insuficiente rendimiento, pero el piloto finlandés se adaptó poco a poco al monoplaza y mejoró su nivel. Así lo está demostrando este año, donde a pesar de encontrarse a 62 puntos de su compañero de equipo, ha dejado patente un importante cambio positivo que le ha llevado a convertirse en un mejor piloto durante los últimos meses. El número '77' de la escudería de Brackley explica que en los últimos años perdió su amor por la categoría, así que decidió cambiar por completo su mentalidad y encarar 2019 de una manera distinta, lo cual se vio reflejado desde el primer Gran Premio. Ahora, ha recuperado su sentimiento por la Fórmula 1.

"No disfrutaba mucho del deporte, pero decidí cambiar eso por un: 'Venga, vamos a probar a darlo todo'. Ahora estoy disfrutando de pilotar mucho más que hace años. Lo cierto es que yo no era positivo en ningún aspecto, sobre todo en lo referente a la Fórmula 1, pero he conseguido cambiar esos sentimientos por buena energía y algo de actitud. He encontrado una vía para entender lo que sentía y darme cuenta de que debía priorizar mi carrera, pues solo tengo una", ha expresado en una entrevista para la Fórmula 1.

Nueva mentalidad

Asimismo, el de Nastola asegura que solo se concentra en mejorar día a día y alcanzar su mejor estado de forma en cada carrera, dejando atrás lo que pueda llegar en el futuro y, por ende, evitar así cualquier distracción: "Ahora vivo el día a día en lugar de mirar hacia adelante e intento sacar lo mejor de mí en cada momento. El año pasado fue un toque de atención. Obviamente, hay varios motivos que me llevaron a esta situación. Quizás había una razón y por ello decidí cambiar mi mentalidad y, con ello, encontrar otro nivel de rendimiento", ha continuado.

Por otra parte, el piloto de Mercedes recuerda cómo fue su experiencia el año pasado pilotando por primera vez en un rally. Algo que, asevera, volverá a repetir en un futuro: "El plan era hacer algo diferente por diversión. Era mi primer rally y solo tuve dos días de test antes, de modo que fue bien y lo disfruté. Me di cuenta de nuevo que me gustaba pilotar. Todavía hago algunas pruebas, y planeo hacer más en el futuro", ha añadido para concluir.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania