VUELTA PERFECTA

Valtteri Bottas brilla más que nadie y se asegura la pole position en el retorno de Nürburgring

El piloto de Mercedes ha tenido una actuación impecable al final de la clasificación para partir mañana desde la primera plaza.

Martín Yuguero Rafar 10 de Octubre 2020 17:37

La primera gran sorpresa de esta jornada había sido que Lance Stroll no estaba en un estado óptimo para competir, así que Nico Hülkenberg había sido el elegido perfecto para sustituir a uno de los pilotos de Racing Point por tercera vez en esta temporada. Aunque el alemán contaba con el hándicap de no haber completado ni siquiera una vuelta en los últimos Libres y se enfrentaba a una sesión de clasificación sin de nuevas.

La Q1 comenzaba con el cielo nublado sobre el circuito de Nürburgring, sin comparación a lo que vimos en la jornada de ayer lo que había imposibilitado que los pilotos rodaran. En esta primera eliminatoria, desde los compases iniciales, Max Verstappen había demostrado que estaba en perfecta sintonía con su RB16 y situarse por delante de los Mercedes era una clara declaración de intenciones para las siguientes rondas. Como suele ser habitual, los W11 esconden sus cartas hasta que llega el momento definitivo, así que hubo una desventaja de más de dos décimas con el líder. A diferencia de otras ocasiones, la zona media estaba más cerca de los tiempos de los tres mejores y, aunque fuera difícil que les batieran, estaban a escasas décimas. Cuando todos los pilotos habían marcado un registro de referencia, los que estaban en peligro eran los Racing Point, los Alfa Romeo y Romain Grosjean. Sin embargo, los que estaban en posición de salvarse no tenían un margen lo suficientemente grande para estar tranquilos.

En el intento final, la mayoría de monoplazas regresaron a pista para asegurarse un puesto en Q2, a excepción de los Mercedes, Verstappen y Charles Leclerc. Una vez el semáforo se había puesto en rojo, los resultados cambiaron drásticamente por abajo. Los Williams habían caído al abismo, Grosjean, Räikkönen y Nico Hülkenberg cerraba la tabla de tiempos. Cabe destacar que las milésimas han vuelto a ser protagonistas para determinan quién pasaba a la siguiente eliminatoria y quién no.

Vettel se queda a las puertas de pasar a la última ronda

Con las últimas 5 posiciones decididas de la parrilla de salida, la segunda eliminatoria había comenzado con varios pilotos saliendo con los neumáticos Medios, entre ellos, los Mercedes, los Ferrari y Daniel Ricciardo. Al haber completado la primera tanda, Verstappen seguía en la cabeza de la tabla con una distancia cómoda sobre los de detrás. En cambio, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y los Alpha Tauri estaban en zona de peligro provisionalmente y un par de décimas eran las que marcarían la diferencia.

Al final, Hamilton había despertado y arrebata la primera plaza a Verstappen, solamente era un aviso para lo que llegaría en Q3 y ellos dos tenían una ventaja sobre los perseguidores. En cuanto a los eliminados confirmados, no hubo ninguno que lograra una vuelta perfecta para llegar a la lucha por el Top 10.

Mercedes demuestra su verdadero ritmo en Q3

Una vez se había completado la Q1 y la Q2, el momento de mostrar los ases había llegado y tocaba demostrar todo el potencial de los monoplazas. Verstappen sorprendía ya que había marcado un tiempo capaz de alcanzar la pole position provisional, aunque los Mercedes de Bottas y Hamilton se habían quedado a tan solo una décima por debajo. En la división inferior, Alexander Albon se colocaba cuarto por delante de sus adversarios rivales, pero los demás no habían marcado una vuelta perfecta en el primer intento.

En la vuelta definitiva, Lewis Hamilton había robado la pole a Verstappen por una diferencia mínima, aunque Valtteri Bottas había marcado récord en los tres sectores y demostraba que era el más rápido a una vuelta hoy. 2 décimas de segundo por delante de su compañero de equipo y del Red Bull para asegurarse su pole nº 14 en Fórmula 1 y la tercera de la temporada.

Por detrás de los tres mejores, el Cavallino Rampante de Charles Leclerc cabalgó lo suficientemente rápido en Nürburgring para escalar a la cuarta plaza, por delante del toro de Albon por menos de una centésima. A continuación, los Renault lograron finalizar por delante de ambos McLaren y de Sergio Pérez.

Resultados de la Clasificación del GP de Eifel 2020

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania