NO A GUSTO CON W09

Valtteri Bottas: "Hoy el coche no fue fácil de pilotar, tenemos que trabajar en el equilibrio"

El piloto de Mercedes ha comenzado con buen pie en el cuarto Gran Premio de la temporada.

Martín Yuguero Rafar 27 de Abril 2018 20:45

El piloto finlandés demostró un buen nivel en los entrenamientos libres matutinos, situándose en primera plaza. Sin embargo, por la tarde, Kimi Räikkönen y ambos Red Bull fueron más veloces que los dos Mercedes. Valtteri Bottas finalizó el día por delante de su compañero, Lewis Hamilton, en ambas sesiones.

Desde la escudería alemana destacan la falta de ritmo en comparación a sus rivales directos. Bottas considera que el W09 está lejos de su rendimiento óptimo y que necesitan trabajar para que esté más equilibrado de cara a mañana. Por otro lado, Hamilton se mostró satisfecho por una parte porque cumplieron con el planning, aunque no estuvieron a la altura de Red Bull y Ferrari. Los pilotos esperan que haciendo modificaciones en los reglajes podrán ser más competitivos mañana.

Valtteri Bottas (1º y 4º):

"Los Libres 1 fueron mejores que los Libres 2 porque pienso que hemos perdido un poco de ritmo en la segunda sesión comparado a Ferrari y Red Bull. Fue bastante difícil completar una buena vuelta, incluso mi mejor vuelta fue un poco complicada. Por el momento el coche no fue fácil de pilotar, tenemos trabajo que hacer con el equilibrio. Pero si lo hacemos bien, el coche será rápido. Tenemos muchas cosas que mirar esta noche por lo que haremos cambios para mañana y el domingo. La principal preocupación ha sido el viento. Imagino que mañana hará mucho viento y eso lo hará diferencia en un circuito urbano".

Lewis Hamilton (4º y 5º):

"Hoy fue un día tranquilo, conseguimos todo lo que necesitábamos sin apenas errores y recogimos mucha información. En general, no fuimos lo suficientemente rápidos hoy, ambos Red Bull y Ferrari están por delante de nosotros por el momento. Tenemos trabajo que hacer, espero que podamos hacer los cambios correctos".

James Allison, director técnico:

"Fue un día de aprendizaje en este circuito tan inusual. Pero hemos hecho progresos, esta noche tenemos mucho que hacer para luchar con los Red Bull. Este fin de semana habrá mucha competencia".

En esta noticia

MercedesAlemania