ENTENDIENDO LOS PIRELLI

Valtteri Bottas, sobre los test de Abu Dabi: "Completamos nuestro programa sin problemas"

El piloto de Mercedes ha sacado importantes conclusiones tras la primera jornada de pruebas.

Martín Yuguero Rafar 28 de Noviembre 2018 15:09

Las estrellas plateadas mostraron un buen ritmo el martes con los compuestos que se utilizarán la próxima temporada. Valtteri Bottas es quien ha estado probándolos en el W09 en el trazado de Yas Marina y ha notado que existe una diferencia entre los neumáticos de 2018 y 2019. Además, está satisfecho porque han terminado el planning que tenían para el martes que consistía en recoger el máximo de información de estos y así estudiarla durante el invierno.

Al final de la jornada, el piloto finlandés ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada con un 1:37.231 y terminando después de Sebastian Vettel por una diferencia de cuatro décimas de segundo. En cuanto al número de vueltas, Valtteri superó la centena con un total de 120, siendo el sexto, por detrás de Sean Gelael (150), Lando Norris (135), Max Verstappen (131) y Nico Hülkenberg (128).

Andrew Shovlin le da suma importancia a esta recogida de datos porque la elección de neumáticos para los primeros Grandes Premios de la siguiente temporada depende de estos últimos test. Entender las nuevas gomas será un factor a tener en cuenta en la toma de decisiones de Mercedes tanto por la degradación como por el rendimiento que ofrezcan.

Valtteri Bottas (2º - 1:37.231):

"En general, un buen día de test en Abu Dabi, completamos nuestro programa sin problemas y pudimos hacer tandas largas y cortas con los nuevos compuestos de Pirelli. Podemos ver algunas diferencias con los neumáticos de este año, pero tenemos todo el invierno para trabajar y entenderlos mejor. Estoy seguro de que Pirelli aprenderá mucho de estos dos días de test también y volveremos el miércoles a pista por última vez en este año".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Durante el martes estuvimos recogiendo datos sobre las gomas de 2019 para entender la diferencia con los que usamos este año. Concluiremos nuestro programa con Valtteri más enfocados en el rendimiento y en la degradación con cada uno de los compuestos. Este trabajo es importante porque necesitamos elegir los neumáticos que usaremos en las primeras carreras basándonos en la información que reunimos en estos test. Fue un buen día de rodaje y el coche funcionó sin tener ningún problema".

En esta noticia

MercedesAlemania