ACTUACIÓN SÓLIDA

Valtteri Bottas encabeza la tabla de tiempos en los Libres 2 del GP de Gran Bretaña

El piloto de Mercedes termina por delante de su compañero de equipo y de Charles Leclerc en esta sesión.

Martín Yuguero Rafar 12 de Julio 2019 16:55

La sesión vespertina daba comienzo con el cielo encapatado sobre el circuito británico. El primer piloto que abandonaba el pit lane era Kimi Räikkönen con la intención de recuperar el tiempo perdido en los Libres 1, debido al problema que había sufrido en la unidad de potencia. Sin embargo, desde Alfa Romeo pusieron a su piloto en pista rápidamente para recoger el máximo de datos posible de cara a esta noche. Un factor destacable durante la primera práctica fue lo resbaladiza que estuvo la nueva superficie del trazado, provocando muchos trompos y salidas de pista. No obstante, poco a poco se iba acumulando más goma en la pista. Aunque Alexander Albon y Sebastian Vettel no pudieron encarar correctamente las curvas por las que pasaban, así que recurrieron por saltárselas. Pero el incidente más importante fue provocado por Robert Kubica, ya que el polaco perdió el control de su coche por subirse demasiado al piano a la salida de la penúltima curva. Tras este hecho, estuvo obligado a regresar a boxes porque sus C3 quedaron inservibles.

En la primera tanda de esta práctica, los pilotos estuvieron rodando con el compuesto más duro, pero la mayoría estuvieron marcando tiempos con el C2. Con estos neumáticos, Valtteri Bottas se situaba en lo más alto de la tabla y mostraba una clara superioridad sobre sus rivales; aunque es verdad que varios de los favoritos no tuvieron vueltas competitivas. Aun así, las diferencias no eran demasiado grandes entre los pilotos de Ferrari y los de Red Bull, ya que los tiempos estaban bastante ajustados. Por detrás, la particular lucha entre los equipos de la zona media seguía siendo feroz. Aunque las distancias eran mínimas, McLaren estaba rindiendo a un buen nivel con Lando Norris y Carlos Sainz, pero sus perseguidores también estaban demostrando ser rápidos a una vuelta. En las posiciones restantes del Top 10, hubo alternancia de pilotos, aunque habrá que esperar a mañana para ver si los registros son representativos.

Después de tres cuartos de hora completados, todos los pilotos volvían a sus garajes para cambiar sus gomas duras y así colocar los más blandos. Con esta nueva fase de los Libres 2, Valtteri Bottas cumplió a la perfección con su trabajo porque terminó en primera posición con ambos compuestos. A continuación, Lewis Hamilton escaló hasta la segunda plaza, quedando por detrás de su compañero, pero a tan solo 69 milésimas. Por detrás, Charles Leclerc fue tercero, sin estar demasiado lejos de las estrellas plateadas. Un poco descolgado, Sebastian Vettel se colocó cuarto, a más de cuatro décimas de los líderes alemanes. Aunque el alemán se mostró descontento con el funcionamiento del C3 en estos Libres 2. Respecto a los pilotos de Red Bull, Pierre Gasly ha sido muy rápido en ambas sesiones de entrenamientos y estuvo cerca del segundo de los Cavallino Rampante; mientras que Max Verstappen terminó séptimo, pero fue el único del Top 10 que no marcó un registro contundente con la goma roja. Por detrás, McLaren sigue siendo la escudería a batir por el resto de rivales, gracias a la buena actuación de Lando Norris y Carlos Sainz. Sin embargo, sus adversarios directos no se sitúan tan lejos de ellos y pueden ser un dolor de cabeza para los hombres de Woking mañana.

Tras haber rodado con el C3 sobre el trazado británico previamente, los equipos empezaron con las simulaciones de carrera para comprobar el ritmo y la durabilidad de los compuestos con el paso de las vueltas. Cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el final, el RS19 de Daniel Ricciardo se apagó repentinamente cuando encaraba las rápidas enlazadas de Maggots y Becketts. Desafortunadamente, el austrialiano ha tenido que detener su monoplaza en la escapatoria y bajarse. Debido a este suceso, el Virtual Safety Car hizo acto de presencia en los paneles luminosos para que se pudiera retirar el coche.

Resultados finales de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania