La temporada 2018 está siendo una de las más complicadas para el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. El finlandés había comenzado el año a un muy buen nivel ya que pudo haber ganado como mínimo una vez. En el Gran Premio de China, Valtteri lideraba con cierto margen frente a sus rivales, pero por una gran estrategia de Red Bull provocó que Daniel Ricciardo le arrebatara la primera plaza con un adelantamiento espectacular. Pero la ocasión que lo tenía más en su mano fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando tenía por detrás a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel, quienes no suponían un peligro. Sin embargo, por una pieza de fibra de carbono en medio de la pista hizo que Valtteri la pisara y desencadenara este suceso en un pinchazo en las últimas vueltas. Al final, esa victoria que estaba prácticamente asegurada no se le sumó por un hecho ajeno a él.
Sabe que su momento llegará
A pesar de que el primer escalón del podio se le resista por ahora, Bottas ha cosechado muy buenos resultados. Por ejemplo, la pole position que había conseguido en el Gran Premio de Austria y de catorce carreras ya disputadas, suma seis podios siendo la segunda posición como mejor final. A día de hoy, Bottas es cuarto en el campeonato de pilotos a solo cinco puntos del Ferrari de Kimi Räikkönen. En cuanto a constructores, el finlandés de las estrellas plateadas ha ayudado, junto a Lewis Hamilton, a estar liderando en este mundial.
"Para mí es bastante decepcionante e increíble que no haya ganado ninguna carrera este año, he estado bastante cerca en muchas ocasiones, especialmente en el primer tercio de la temporada. Quiero ganar carreras, por esa razón estoy aquí. No pienso en que Lewis se asegure el título ya que si tengo un buen ritmo, hago buenas clasificaciones y soy fuerte en carrera, pienso que puedo ganar. No quiero pensar mucho en ello, espero conseguir los resultados que merezco".
Incertidumbre frente a Singapur
"Vamos allí con la mentalidad de que cualquier cosa puede suceder, ojalá que podamos ser más competitivos respecto al año pasado. Así son las carreras y nunca lo sabes. Los Ferrari han sido rápidos en cualquier circuito y Red Bull será rápido en Singapur. Nosotros no sabemos lo competitivos que seremos, pero intentaremos sacar más puntos que Ferrari".
Diferencias con Ferrari
"Pienso que ellos tienen un poco más de potencia, más velocidad en recta y la diferencia en las curvas es mínima. Aunque depende de qué tipo de curvas y sobre cómo funcionen los neumáticos. En Spa tuvimos blistering y, en Monza, Ferrari tuvo pero nosotros no. Todo está muy apretado, será interesante ver si hemos hecho mejoras para este tipo de circuitos, pero para los próximos todo dependerá de las actualizaciones que llevemos y de las que lleve Ferrari. Cualquier mínima ganancia será un gran beneficio".