CONCENTRADO EN CARRERA

Valtteri Bottas: "Estamos en la lucha por la victoria, así que lo daremos todo mañana"

El piloto de Mercedes ha estado satisfecho con su vuelta de Q3, pero no pudo lograr la pole position por 178 milésimas.

Martín Yuguero Rafar 3 de Agosto 2019 21:03

Las estrellas plateadas no han brillado tanto hoy, como en otras ocasiones de esta temporada. Aunque los pilotos de Mercedes hayan tenido una actuación positiva, Max Verstappen y Red Bull han estado muy fuerte durante el fin de semana y se ha demostrado en la clasificación. En esta cita, Valtteri Bottas ha tenido un inicio pobre porque sufrió problemas en su monoplaza y rodó pocas vueltas en seco, por lo que tenía menos rodaje que el resto de rivales. A pesar de esa falta de rodaje, el finlandés ha estado discreto en las dos primeras eliminatorias, pero en la tercera dio un paso adelante lo que le sirvió para finalizar segundo, por delante de Hamilton. Por otro lado, el pentacampeón no tenía las mismas sensaciones que tuvo en los Libres 3, por lo que estuvo a gusto en sus vueltas cronometradas. No obstante, los Mercedes están en una buena posición para pelear contra Verstappen por la victoria en Hungría.

Valtteri Bottas (2º - 1:14.590):

"He estado por detrás en este fin de semana, tras perderme la primera práctica y hacer pocas vueltas en la segunda práctica. He empezado a coger ritmo esta mañana y fui mejorando de cara a la clasificación. Estoy satisfecho con mi vuelta al final, ya que estuve muy cerca de Max, pero terminó por delante; han sido rápidos durante todo el fin de semana, pero mañana es cuando importa. Aquí estamos en la lucha por la victoria y tengo mucho apoyo por parte de los aficionados finlandeses, por lo que daremos todo porque habrá una buena batalla".

Lewis Hamilton (3º - 1:14.769):

"Naturalmente, nuestro objetivo siempre es el primer puesto. Max hizo un trabajo fantástico y Valtteri también lo hizo bien. Fue una sesión difícil, no sentía el coche como en los Libres 3 y tuve algunos problemas. Aun así, estamos en la pelea y estamos en una buena posición para mañana. Hay mucho hasta la primera curva, por lo que será muy interesante, no es el sitio más sencillo para adelantar, pero la estrategia importará. Así que mañana empujaremos".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania