PROBANDO UN TOYOTA

Valtteri Bottas, sobre su experiencia pilotando un rally: "Ha sido divertido y positivo"

El piloto de Mercedes ha probado un coche de distinta categoría y ha se sentido cómodo y competitivo.

Martín Yuguero Rafar 20 de Agosto 2019 18:30

El futuro de Valtteri Bottas sigue siendo una incógnita de cara a la próxima temporada, ya que Esteban Ocon es un posible candidato para arrebatarle su asiento. En el supuesto caso de que estas especulaciones se llegaran a cumplir tarde o temprano, el piloto finlandés baraja varias posibilidades para seguir compitiendo en otra disciplina y, por eso, tiene varios planes por si llegara ese momento. No obstante, su rendimiento está siendo muy positivo, por ese motivo está realizando su mejor campaña en Fórmula 1 desde que entró en 2013 y los resultados le están respaldando. A pesar de estas actuaciones, la presión del joven francés sobre los hombros de Valtteri es cada vez mayor. Hace semanas, Toto Wolff afirmaba que si no encontraban sitio a Esteban, le dejarían ir y en Haas estuvieron rápidos para interesarse por él. Así que el volante de Valtteri podría mantenerse intacto finalmente. Aun así, Valtteri estuvo probando coches de rally, por si se le abriera una puerta en esta categoría a corto plazo.

Buenas impresiones de Bottas en coches de rally

A mediados de julio, Valtteri ha tenido la oportunidad de probar el Toyota de WRC, por lo que era la primera vez que rodaba con un coche así en grava. Para él, no solo lo hizo por diversión, sino para prepararse si algún día pudiera competir allí, según como se vayan dando las circunstancias. Además, el finlandés ha sido bastante competitivo ya que ha estado a la altura de Kris Meeke, piloto de rally, por lo que las sensaciones fueron muy buenas.

"Estos tests los hago porque es algo positivo para mí y siempre aprendo más. Pienso que un piloto de carreras mejora sus habilidades cuando conduce coches sobre diferentes superficies; además de ser súper divertido, también es bueno para la coordinación, reacciones y sensaciones generales en el coche. Nunca había pilotado en grava antes, por lo que era una nueva experiencia para mí y fue bastante bien".

"Al final del día, conseguí tener un ritmo parecido al de Kris Meeke que había rodado antes en la misma etapa. Fue bastante alentador para ser mi primer día en grava y estas nuevas experiencias siempre son increíbles. Obviamente, si haces rally todo el tiempo, seguro que te acostumbras. Aun así, ha sido divertido y no es la misma presión que desde fuera", finalizó el piloto de Mercedes para el portal GPtoday.net.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania