SIGUE UN PASO POR DETRÁS

Valtteri Bottas: "He demostrado que puedo vencer a Hamilton"

El piloto finlandés destaca su buena relación con el británico y el alto rendimiento que le exige cada vez que se sube al monoplaza.

Cristian Rodríguez García 3 de Octubre 2019 10:29

2017 fue un año especial para Valtteri Bottas en la Fórmula 1, ya que el equipo Mercedes le confió su asiento para competir en sus filas. El finlandés nunca lo tuvo fácil, pues se vio obligado a lidiar con uno de los mejores pilotos de la categoría, Lewis Hamilton, con el agravante de ocupar el puesto de Nico Rosberg, que en la campaña anterior se había alzado con la corona. Desde entonces, el de Nastola siempre ha estado en el epicentro de las miradas, ya que no ha conseguido alcanzar el nivel suficiente para luchar por el título, sin embargo, este año está completando su mejor temporada, por lo que poco a poco va encontrando su hueco dentro de la escudería. Y esta mejoría se debe, en parte, a su compañero de garaje, pues como bien afirma, el pentacampeón del mundo se encuentra en pleno auge de su carrera deportiva y eso le obliga a dar el máximo de sus capacidades en cada sesión, permitiéndole evolucionar y, por ende, convertirse en un mejor piloto. El número '77' es consciente de que deberá dar un importante salto cualitativo si quiere situarse a la par del británico en un futuro próximo.

"Lewis en rara ocasión tiene fines de semana malos, ya que siempre está en forma. Aún está aprendiendo como piloto. Mejora carrera a carrera, por lo que para vencerle tengo que estar a mi mejor nivel absoluto. Te quita mucha energía mental y tiempo en el proceso de mejora personal. Requiere mucho trabajo y, como es obvio, no es nada fácil, pero a mí no me gustan las cosas fáciles. Lewis es quizás uno de los mejores pilotos de la historia del deporte. Eso es un hecho. Pienso que he demostrado que puedo vencerle, aunque hacerlo de una forma más consistente es lo más complicado. No quiero un compañero más fácil, pues es una buena oportunidad para mí para intentar mejorar", ha expresado en el podcast oficial de la Fórmula 1.

Trabajo en equipo

Entretanto, el finlandés asevera que el buen tándem que forman es debido al respeto que se profesan los dos, el cual les permite trabajar en una misma dirección, aunque siempre sin perder la meta de derrotar al hombre que tienen al lado: "Ambos nos llevamos bien. Podemos trabajar como un equipo porque ambos tenemos respeto el uno por el otro. Sabemos que si trabajamos juntos todo será mejor para el conjunto. Así es como funciona esto. Cuando nos enfundamos el casco, ninguno quiere perder", señala. "Aunque parezca que él que va a otros eventos entre carreras, pasa mucho tiempo en la fábrica junto a los ingenieros, al igual que yo. Es consciente de que la gente trabaja duro y él también debe hacerlo. Siendo sincero, es el mejor compañero que he tenido hasta ahora", añade para finalizar.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania