VIERNES DE ALTURA

Valtteri Bottas: "Hemos empezado el último fin de semana del año con el pie derecho"

El piloto finlandés ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de Libres disputadas hoy en Yas Marina.

Cristian Rodríguez García 29 de Noviembre 2019 19:30

Viernes prácticamente perfecto para los hombres de Mercedes en Abu Dabi. Valtteri Bottas ha sido el más rápido en las dos sesiones y no ha dado opción a ninguno de sus rivales, incluido su compañero de equipo. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para él, pues al final de la tanda vespertina se ha tocado con Romain Grosjean y ha dañado ligeramente el monoplaza. Por suerte, ha podido regresar a pista para completar los últimos minutos. En lo que respecta a Hamilton, hoy no ha sido capaz de encontrar un rendimiento óptimo en su W10, pero a pesar de ello no se ha movido de la parte alta de la tabla. Con la sanción impuesta a Valtteri por cambiar el motor, es el principal candidato a alzarse mañana con la Pole y, por ende, a lograr la victoria el domingo, como ya sucediera el año pasado en este mismo escenario.

Valtteri Bottas (1º y 1º):

"Hoy hemos vivido un buen día sobre la pista. El monoplaza ha contado con un buen balance desde el comienzo. He tenido que montar un nuevo motor para este fin de semana y por ahora parece estar funcionando bien. Mi ritmo ha sido competitivo en las dos sesiones, por lo que en ese sentido hemos empezado el último fin de semana del año con el pie derecho. No obstante, estoy convencido de que todavía hay margen de mejora para mañana. La pista tenía un poco de polvo en las primeras vueltas de la tanda matutina, pero por suerte ha evolucionado rápidamente y después la he encontrado bastante bien durante el resto del día. Mi final en la segunda sesión se ha visto comprometido por un incidente con Grosjean. Pensaba que él me había visto dirigirme hacia el interior para adelantarle, pero cuando me he dado cuenta de que no lo había hecho, ya no tenía a dónde ir".

Lewis Hamilton (3º y 2º):

"Ha sido un viernes un poco inusual para mí, ya que he tenido problemas para encontrar el ritmo.A pesar de ello, todos tenemos buenos y malos días. Lo cierto es que el coche ha ido bien, pero definitivamente hay áreas en las que debemos trabajar como equipo y áreas en las que debo trabajar yo personalmente. Simplemente me sentaré esta noche y me aseguraré de que podemos corregirlo de cara a la jornada de mañana. He estado intentando explorar nuevas trazadas con el coche. Ya sabemos en qué puntos funciona bien, de modo que le estoy empujando a sitios diferentes para tratar de ver si hay algún lugar más en el que puedo sacar lo máximo del monoplaza y de los neumáticos".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"El de hoy ha sido un día bastante bueno. Valtteri se ha mostrado desde el comienzo de la primera sesión y ha mantenido ese ritmo en la tanda vespertina tanto con poca carga de gasolina como en simulación de carrera. Por su parte, a Lewis le ha llevado algo más de tiempo encontrar el ritmo con el monoplaza, pero parece que ha acabado encontrándolo y ha sido ciertamente rápido y muy efectivo en tandas largas. El coche se está comportando bien, así que confío en que tengamos un buen día mañana. A pesar de que hoy hemos sido fuertes, está bastante claro viendo a Ferrari y Red Bull que también cuentan con un buen ritmo, así que será emocionante ver qué ocurre mañana en clasificación, donde no habrá espacio para el error".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania