DESCAFEINADA SESIÓN

Valtteri Bottas lidera los Libres 1 del GP de Azerbaiyán 2018

El piloto finlandés de Mercedes ha sido el más rápido en los Libres 1 de Bakú, seguido de Ricciardo y un magistral Sergio Pérez.

Cristian Rodríguez García 27 de Abril 2018 13:52

El espectáculo de la Fórmula 1 regresa al Circuito de Bakú (Azerbaiyán), cuarta prueba del Campeonato 2018. La primera sesión de Entrenamientos Libres ha estado marcada por las contínuas salidas de pista y las diferentes estrategias de los pilotos que cuanto al montaje de sus neumáticos. Finalmente, en esta descafeinada y poco indicativa FP1, Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en pista con un crono de 1:44.242 con neumáticos ultrablandos. Tras él, el Red Bull de Daniel Ricciardo, que tras su victoria en China llega dispuesto a protagonizar una nueva hazaña sobre territorio azerbaiyano. El australiano ha finalizado segundo a solo 35 milésimas del piloto de Mercedes. Cabe destacar que ha logrado su registro con gomas superblandas. Entretanto, la gran sorpresa de la sesión la ha protagonizado Sergió Pérez (que ya subió al tercer escalón del podio de Bakú en 2016), alcanzando la tercera plaza con ruedas superblandas tras mostrar un gran ritmo durante toda la sesión.

Diversidad en la zona media de la parrilla

Esteban Ocon, al igual que su compañero de equipo, se ha convertido en otra de las grandes noticias de los Libres 1 tras conseguir un meritorio quinto puesto, justo por delante del Red Bull de Max Verstappen, quien, de nuevo, ha pagado su factor pasional y ha terminado contra las protecciones de la curva 5 después de perder el control de la parte trasera de su monoplaza cuando únicamente acumulaba 11 vueltas, provocando un Virtual Safety Car. A pesar de ello, ha cerrado su participación en el sexto lugar. A nueve décimas del neerlandés ha concluido la sesión Fernando Alonso, que ha parado su crono en la misma décima que Sergey Sirotkin y Pierre Gasly, aunque con neumáticos ultrablandos, por los superblandos de los hombres de Williams y Toro Rosso. Unos números que por ahora no son nada representativos, ya que no conocemos las cargas de gasolina empleadas ni el grado de realidad de sus vueltas. Aun así, la mala sesión de Stoffel Vandoorne, que ha finalizado en decimonovena posición a pesar de utilizar las ruedas ultrablandas, hacen presagiar un complicado fin de semana para McLaren.

Ferrari, Renault y Haas, desaparecidos en combate

Los hombres de Maranello, responsables de las dos últimas poles de la presente temporada, han pasado completamente desapercibidos en la primera sesión de Libres. Sebastian Vettel ha obtenido el décimo mejor crono, mientras que Kimi Räikkönen (piloto con menos vueltas en FP1) ha terminado en una irreal decimoquinta posición. Algo parecido ha ocurrido con Renault. Hülkenberg, que esta temporada ha protagonizado el mejor arranque de sus historia en Fórmula 1, solo ha podido ser decimotercero. Peor le han ido las cosas a su compañero de equipo, Carlos Sainz, que ha concluido en última posición a casi 4,5 segundos del tiempo de Bottas. Los de Enstone tienen una arduo trabajo por delante para poner a punto el monoplaza del español antes de los Libres 2, pues el nuevo paquete aerodinámico no ha funcionado en el coche, obligando al madrileño a finalizar la sesión en el garaje.

Haas tampoco ha destacado en esta sesión, con Grosjean 14º y Magnussen 18º, ambos lejos del Top 10. Lo contrario a lo sucedido con Lance Sroll. El de Williams se ha quedado a menos de una décima de entrar entre los diez mejores tiempos, algo que sí ha logrado su compañero de equipo. Sin duda, buenas sensaciones para el equipo de Grove en comparación con los tres primeros Grandes Premios. Sauber, por su parte, continúa sin levantar cabeza, con sus dos pupilos en los últimos puestos de la tabla.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Azerbaiyán 2018

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania