EL FINLANDÉS GOLPEA PRIMERO

Valtteri Bottas lidera la primera sesión de Libres con Verstappen intercalado entre los Mercedes

El piloto finlandés, primero en abrir el fuego en los Entrenamientos celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cristian Rodríguez García 7 de Mayo 2021 12:47

Dominio de Valtteri Bottas en la primera tanda de Libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha superado por 33 milésimas el tiempo de Max Verstappen, ambos por delante de un Hamilton que se lo ha tomado con calma. Respecto a los españoles, buenas sensaciones de Sainz y por ahora muchos interrogantes en torno al posible rendimiento de Alonso y el equipo Alpine este fin de semana.

Tres meses antes que en 2020, se daba el pistoletazo de salida a la primera sesión de Entrenamientos Libres en Montmeló, donde veríamos por primera vez a los monoplazas encarar la modificada curva de La Caixa, ahora más ancha y rápida. El sol y algunas nubes dispersas copaban el cielo de Barcelona. Mucho tráfico en los primeros instantes de la tanda, donde Robert Kubica, que ocupaba el asiento de Kimi Räikkönen, era el encargado de brindar la primera referencia. Momento en el que ondeaba también la primera bandera amarilla tras un trompo protagonizado por Nikita Mazepin. Poco tardaban los hombres de Mercedes en situarse en lo más alto después de su primer intento. No hay que olvidar que, pese a la igualdad de este año en la zona alta de la tabla, los de Brackley son los principales favoritos si tenemos en cuenta lo bien que ha ido el monoplaza alemán en este escenario en campañas anteriores. Pese a ello, Max Verstappen no se escondía y rápidamente escalaba hasta lo más alto. Todos lo hacían con las gomas duras, predominantes en este primer tramo. El único que variaba la elección era Fernando Alonso, quien probaba las blandas. De hecho, el español llegaba a colocarse primero durante unos instantes, si bien Hamilton le bajaba rápidamente del pedestal. El británico lideraba la tabla de tiempos durante la primera mitad de la tanda, al final de la cual Sergio Pérez seguía completando giros en la zona media-alta.

Mercedes comienza al frente

Una vez llegados al ecuador de la tanda, los protagonistas empezaban a montar los neumáticos rojos en busca de una vuelta de Clasificación. Sebastian Vettel escalaba hasta la primera posición, sin embargo, su primer puesto duraba lo que tardaba Hamilton en cerrar su giro, con el que se convertía en el primero en bajar del 1:19. También lo hacía su compañero de garaje, Valtteri Bottas, aunque los cronos de ambos eran bastante discretos. Tanto es así que los tiempos de los dos pilotos iban mejorando según transcurrían los minutos, con varios intentos con las gomas más blandas. El número '77' bajaba hasta el 1:18.504, el cual le bastaría para quedarse con el mejor tiempo de la mañana. A falta de 16 minutos para el final, se decretaba la bandera roja por una salida de pista de Robert Kubica en la Curva 10. El monoplaza del polaco se quedaba atascado en la grava y la grúa se veía obligada a hacer acto de presencia para retirarlo. El semáforo volvía a ponerse en verde siete minutos más tarde, aún con muchas cosas que probar por parte de las escuderías. Para este tramo final, los protagonistas que todavía no habían probado un segundo compuesto de nuevos, como los Red Bull y los Ferrari, se decidían por fin a brindarnos una referencia algo más apegada a la realidad, si bien los italianos se decantaban por los medios; primeros y únicos en hacerlo en estos Libres 1. Verstappen conseguía colocarse segundo con los blandos, si bien siempre teniendo en cuenta que hacía su tiempo en momentos diferentes a los Mercedes. Bien también los Ferrari, con Leclerc y Sainz, 5º y 6º, respectivamente, con las ruedas amarillas. Bastante más atrás se quedaban los Alpine, de quienes veremos si lo de Portugal solo fue un espejismo o realmente iban más cargados de gasolina que sus rivales directos.

Resultados de los Libres 1 del GP de España 2021::

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania