La última vez que el finlandés había llegado a Q3 fue en el Gran Premio de España hace dos meses. Después de una larga espera, todo ha ido perfecto en la clasificación de Hungría, décimo en las dos primeras rondas, lo que dejaba claro que Bottas tenía el ritmo necesario para luchar por las diez mejores posiciones de la parrilla.
En la última ronda había finalizado octavo, pero la distancia con el quinto puesto de Esteban Ocon fue de tan solo una décima. Como adelantar es complicado en la pista de Hungaroring, es una buena noticia partir dentro del Top 10.
Valtteri Bottas:
"Es positivo estar de vuelta en Q3, lo juntamos todo y los resultados lo demuestran. Estuvimos más cerca de Alpine de lo que pensábamos, lo cual es bueno, parece que progresamos desde la última carrera. En términos de ritmo de carrera, creo que no hay mucha diferencia entre los equipos de la zona media, debería haber una buena batalla. Aunque esta es una pista difícil para adelantar, está bien comenzar desde el Top 10 y luchar por los puntos desde la salida".