PRESIÓN CONSTANTE

Valtteri Bottas reconoce que ha sido duro no saber si continuaría en Mercedes en 2020

El piloto de Mercedes afirma que los rumores sobre su futuro han afectado a su rendimiento en pista.

Martín Yuguero Rafar 14 de Noviembre 2019 14:20

Esta temporada ha sido una montaña rusa para el piloto finlandés, ya que ha tenido carreras en las que ha sido realmente competitivo y otras en las que estuvo desaparecido. Por si no fuera poco, las especulaciones sobre su futuro comenzaban y Esteban Ocon se postulaba como uno de los principales candidatos a quitarle su asiento para 2020, por lo que la presión aumentaba cada vez que salía a pista. Debido a esta incertidumbre, no estaba completamente tranquilo y concentrado en hacer el mejor trabajo posible en las sesiones importantes; aunque firmar su continuidad para el siguiente año ha sido un alivio para él y ahora ha recuperado las buenas sensaciones al volante de su W10. De todas formas, Valtteri sabe perfectamente que tiene que emplearse a fondo en cada fin de semana porque su asiento puede peligrar en cualquier momento.

Hubo errores, pero es consciente de que necesita mejorar

"Hubo incertidumbre respecto a 2020 en algún momento debido a los numerosos rumores y no tenía ni idea de lo que iba a suceder. Como atleta y como piloto, no era la situación ideal, aunque tenía que esperar. No puedes tener la mente totalmente tranquila en tu trabajo, por lo que es bastante complicado. Cuando sigues año tras año, llega un punto en el que es molesto, así que es positivo tener el contrato firmado. Será la misma historia el próximo año, pero no estoy tan preocupado. Ahora el ritmo es bueno, disfruto pilotando y trabajando con el equipo".

"En general, hubo algunos errores por mi parte que debía haber evitado. Hubo una par de salidas en las que fallé y otros momentos de mala suerte, pero he ido aprendiendo de cada uno de ellos. También hubo sesiones clasificatorias en las que perdí posiciones en la parrilla, lo que comprometió mi carrera y perdí puntos por ese motivo. Además, Lewis ha estado fantástico en esta temporada y yo no he estado en mi mejor nivel, aunque el camino a seguir lo tengo claro en cuanto a mi desarrollo".

"Ahora estoy en un buen momento respecto al ritmo de carrera, lo que había sido mi punto débil en años anteriores, pero estuve trabajando con los ingenieros en cada detalle de mi conducción y en los reglajes. Esto ha ido mejorando y me ha dado mucha confianza para la próxima campaña. Estoy ilusionado por el comienzo de la siguiente temporada y en tener un buen inicio", concluyó el piloto de Mercedes para el portal Racer.com.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania